• muy nuboso
    23 de Junio de 2024
agustin-plencovichjpg

Doble crimen en un campo de El Socorro: El presunto autor dijo haber disparado “en defensa propia”

Las víctimas fueron identificadas como Franco Agustín Plencovich, de 25 años y Luis Alberto Ferrari, de 45, quienes llegaron en una pick up a una chacra propiedad de “El Sátiro”, sindicado como el principal sospechoso de los homicidios. También detuvieron a un familiar directo de uno de los asesinados

Un hombre de 25 años y otro de 45 fueron ultimados a balazos, en un campo ubicado a aproximadamente un kilómetro del acceso principal a General Gelly, camino que une esa localidad santafesina con la Ruta Provincial Nº 32, aunque en jurisdicción de El Socorro.

El hecho se registró alrededor de las 16:30 hs. de ayer, cuando Franco Agustín Plencovich y Luis Alberto Ferrari llegaron juntos en una pick up marca Renault, modelo Alaskan, patente AE 891AW, color gris perla, al campo donde reside un sujeto apodado “El Sátiro”, de 50 años, junto a su familia.  

Luego de una supuesta encendida discusión, que habría incluido intimidaciones, aparentemente vinculada a alguna deuda económica por una relación comercial, entre otras cuestiones personales que son materia de investigación por la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Pergamino, el propietario de la chacra habría tomado una escopeta y abrió fuego contra Plencovich, quien falleció en el acto, producto de las heridas sufridas.    

De acuerdo a algunas versiones de vecinos de General Gelly, Ferrari pudo escapar de la escena del crimen y esconderse entre los maizales, desde donde pudo hacer algunos llamados telefónicos alertando a conocidos sobre la situación, pero minutos después fue encontrado por el principal sospechoso, quien le habría disparado también a una corta distancia, provocándole la muerte de manera instantánea.

Cuando llegaron los móviles del Comando de Patrulla Rural y efectivos del Destacamento de El Socorro, “El Sátiro” quedó inmediatamente detenido y habría manifestado en ese momento que actuó “en defensa propia”, debido a las repetidas amenazas que padecía desde hace algún tiempo, según trascendidos.

La Policía secuestró una escopeta, calibre 16, doble caño, varias vainas servidas y distintas prendas con manchas de sangre, además de realizar pruebas de dermotest, una técnica que consiste en levantar los residuos de los disparos de un arma de fuego mediante una cinta adhesiva que se pega y despega en las caras de ambas manos, los dedos y el antebrazo.

Luego de una generalizada inspección sobre el terreno, los efectivos policiales no encontraron más armas en el lugar y en la tranquera del acceso al campo fue identificado un joven de 19 años, familiar directo de una de los asesinados, con una escopeta calibre 14, apta para disparar y con una caja de municiones, quien también fue aprehendido.

“El Sátiro” fue trasladado a la Comisaria Primera de San Nicolás y el joven de 19 quedó alojado en los calabozos de la Comisaria Tercera de Pergamino, imputado de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Franco Agustín Plencovich era un conocido piloto de Quad, domiciliado en la zona céntrica de la ciudad y Luis Alberto Ferrari residía en la vecina localidad de J.A. de la Peña.

La investigación está a cargo de la fiscal Patricia Fernández, quien trabaja en el esclarecimiento del doble homicidio con la recolección de pruebas en la chacra de El Socorro y en la recepción de declaraciones testimoniales.     

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.