• algo de nubes
    21° 2 de Noviembre de 2025
arrecifes-munijpg

Domingo: “Me preocupa como vecino tener un intendente tan mentiroso”

La comentada interna entre La Libertad Avanza y el PRO en Arrecifes terminó de explotar ni bien finalizadas las elecciones nacionales del último domingo. Desde la concreción de esta forzada alianza en nuestra ciudad, cuando integraron una lista de concejales para los comicios del 7 de septiembre, la relación entre el oficialismo local y el nacional, no fluyó y era un secreto a voces que ahora salió a la luz.

Todo se terminó de romper definitivamente el mismo domingo por la noche, cuando el referente mileísta arrecifeño. Jonatan Domingo, reconoció en Radio News que “la complicada gestión municipal de Bouvier fue una carga para LLA en las elecciones locales”, y cuando Fernando Bouvier viajó a Buenos Aires a festejar el triunfo del partido violeta y se mostró por las redes sociales. “No sé qué festeja si no trabajó en esta campaña, no hizo nada. Apenas colaboró con cuatro fiscales de los 95 que tuvimos que poner; todo el esfuerzo fue de nuestro grupo”, remató Joni.

El lunes, el Intendente fue a la misma radio News a responderle a Domingo, de quien incluso dijo que lo agravió. Y este martes, en los estudios de RADIO UNO 107.1, el principal referente arrecifeño de La Libertad Avanza desmintió a Bouvier sin filtros.

Estos fueron algunos de los conceptos que dejó Joni Domingo en La Uno:

“Esto va más allá de la política, lo digo de verdad. Me preocupa como vecino tener un Intendente tan mentiroso. Si en esto que es una pavada interna miente con tanto descaro; ni me imagino cómo nos miente a los arrecifeños en temas importantes… Bah, sí me imagino; pero preocupa porque la ciudad está comandada por él”.

“Nosotros como La Libertad Avanza no tuvimos opción de evitar la alianza con el PRO. Fue un acuerdo a nivel provincial y lo aceptamos porque priorizamos el éxito del modelo de país que viene ejecutando el presidente Javier Milei. Bouvier puso a los dos primeros candidatos a concejales y nosotros trabajamos como si hubieran sido nuestros, incluso sabiendo que ese arreglo nos perjudicaba. Yendo sin el PRO, sin dudas LLA hubiera accedido al Concejo con representantes puros”.

“En la campaña para el 7 de septiembre era imposible defender la gestión municipal de Bouvier. De hecho, no lo hicimos. Es verdad que obviamos criticarla por lo que señalé recién: por el fin mayor que es defender las ideas de Milei. No obstante, internamente se lo marcamos al Intendente. Fue imposible trabajar en conjunto porque quienes son el PRO en Arrecifes, María Julia Marincovich y Fernando Bouvier, tienen una política de ‘amigos/enemigos’. Si te sometés a lo que ellos ordenan y les obedecés, sos amigo; si le marcás diferencias, pasás a ser enemigo, impresentable. No sé por qué se creen superiores y miran a los demás por sobre su hombro”.

“Quiero aclarar que con los candidatos que puso el PRO en nuestra lista local trabajamos bárbaro. Son excelentes personas. Desde Mauricio Benedetti y Marilé Vidal, que ingresaron al Concejo, todos se integraron perfectamente y no tuvimos problema alguno. Hasta creo que ellos, que representaron al Ejecutivo, se dieron cuenta de cómo son las cosas, viviéndolas en carne propia”.

“Es mentira todo lo que dice Bouvier. Y ojalá que acepte juntarse públicamente conmigo porque se lo puedo demostrar fácilmente. Dice que perdieron 106 intendentes en la provincia y no es cierto. Podemos recorrer rápidamente nuestra zona y ver que ganaron casi todos, de todos los partidos; y los que perdieron, tenían seis años de gestión, con el desgaste que eso significa. Con dos años como intendente (que teóricamente son los mejores), sólo perdió él y el intendente de Zárate, que es de su mismo equipo”.

“Dice que puso 40 fiscales, otra mentira enorme. Tengo la lista de los fiscales: el 95% de nuestro grupo. Dijo que el sábado fuimos a pedirle fiscales, cuando le reclamamos porque ese mismo día se bajó uno que había puesto él. Dijo que sus fiscales se capacitaron por zoom, cuando el sistema de fiscalización se manejó de otro modo, hasta con geolocalización para constatar que los fiscales estuvieran en sus mesas. Dice cualuier cosa porque no sabe nada, si no hizo nada en esta campaña”.

“Ir a festejar al hotel a Buenos Aires cuando ni siquiera abrió la sede del PRO el mismo domingo de las elecciones y ni sse comunicó con nosotros, es de una caradurez absoluta. Nosotros nos quedamos en Arrecifes, pudiendo ir también, porque quisimos estar junto a quienes se rompieron el lomo trabajando en la campaña y el día de las elecciones. Hay un video que me mandaron, que lo dejo para que lo incorporen en esta nota, que muestra la farmacia que estaba de turno el domingo y, enfrente, el local del PRO cerrado. Fue a las 15:00. Yo no miento”.

“Para los que cuestionan e insinúan que en nuestra familia pasamos a vivir de la política, les cuento: ni mi padre ni yo tenemos cargos, contratos, nada. Mi hermana está a cargo de ANSES y mi mujer, de PAMI; es verdad. Decidimos que ellas ocupen esos lugares porque necesitamos que los cambios que decidió el Presidente realmente se apliquen, que se deje de hacer política con los organismos públicos. Ellas son de nuestra confianza, están plenamente consustanciadas con este modelo y son dos profesionales. Y si hablamos de dinero, cobran un sueldo que está $ 200.000 pesos arriba del de un docente con jornada completa. Nosotros no escondemos nada, no llegamos a la política para eso. Siempre vivimos de la actividad privada y lo vamos a seguir haciendo”.

“Bouvier dijo también de ir a unas PASO en 2027 para que los vecinos decidan quién representa a La Libertad Avanza. Yo no puedo estar pensando en 2027 cuando aún hay muchísimo por hacer en todo el país, cuando hay gente que está haciendo mucho sacrificio para consolidar este camino y hay que trabajar para que esté mejor. Creo que en lugar de pensar en 2027, el Intendente se tendria que preocupar por mejorar su gestión municipal, que es mala en todos los sentidos. Realmente no sé qué pensar de lo que dice y de cómo actúa; no sé en qué ciudad vive. No hace falta que lo diga yo, lo dicen todos lo vecinos y lo manifestaron con su voto en las elecciones de septiembre”.

“También dijo que lo agravié. Lo peor que le dije por mensaje, porque nunca me atendió el teléfono ni quiso juntarse a charlar, es que se creía que tenía a Dios agarrado de los huevos. Perdón que me exprese así pero quiero ser textual. Me referí a que antes de las elecciones me dijo que él tenía 8.000 votos, a lo que yo le contesté que sea realista, que los pudo tener en 2023 pero no hoy, con una gestión que no conforma a la gente. Se lo quise decir personalmente, pero también me minitió por mensajes, me boludeó, no me contestó más. Era necesario que nos juntemos para hacer una autocrítica de por qué nos fue mal en las elecciones. Pero no quiso”.

“Nosotros creemos que a Arrecifes se lo saca adelante todos juntos, colaborando desde los distintos sectores políticos. Tengo buen diálogo con todos: con Gabilondo, con Izquierdo, con Picoy, con Eterovich, con Bolinaga, con Reigosa. Yo recién me incorporo a la política y, si bien puedo tener una ideología diferente a la de ellos, son personas con experiencia a las que hay que escuchar y respetar. En realidad, el único problema lo tenemos con Bouvier y su mujer, que son muy cerrados y soberbios. No sabrán trabajar en equipo, no sé. Nunca manejaron nada y ahora se encontraron manejando una Municipalidad y no son conscientes de la responsabilidad que eso significa. Ya no les queda nadie con quién pelearse”.

“Nunca más haría nada en conjunto con Bouvier. Si el PRO cambia su conducción en Arrecifes, sí, ningún problema. Repito que hay que sumar para construir una ciudad mejor, pero no con personas mentirosas y que le faltan el respeto a todo el mundo”.

“Bouvier remarca que a las elecciones del domingo las ganamos gracias a Diego Santilli, ‘que es de ellos’, dice. Nosotros destacamos a Santilli, quien se hizo cargo de una situación muy difícil cuando Espert se bajó para ponerse a disposición de la Justicia, y lo hizo muy bien. Pero fíjense que el mismo Santilli destaca en todos los medios que a las elecciones las ganó Javier Milei, que él siguió el discurso que le manifestó el Presidente y que fue un apoyo a su gestión. De hecho, no ganamos sólo en la provincia de Buenos Aires sino en casi todo el país; pero Bouvier piensa que gracias a él Milei ganó en Arrecifes”.

“Ante una falta de lectura política tan grande del Intendente, me quedo sin palabras. También dijo que los resultados electorales no tienen lógica. ¡Cómo no van a tener lógica! Lo que quizás no tiene él es la capacidad de analizarlos. La gente vota y se manifiesta, y es siempre respetable. Cuando ganó Gabilondo en septiembre, es porque los arrecifeños consideraron que puede hacer las cosas mejor que Bouvier. Y ahora que ganó Milei a nivel nacional, es porque los argentinos consideraron que puede hacer las cosas mejor que el kirchnerismo. Es tan simple como eso”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.