• muy nuboso
    14° 19 de Junio de 2024
bahia-violencia-futboljpg

Domingo violento en la liga de fútbol: Suspendieron al público visitante

Además, hubo disturbios luego del partido La Armonía y Tiro Federal y en Bella Vista-Olimpo. “Hemos fracasado, no es que no hicimos nada”, resumió Jorge Dambolena, presidente de la Liga del Sur.

Este domingo, cuando se enfrentaron San Francisco y Comercial, por la Liga del Sur, de Bahía Blanca, se desataron graves incidentes que decantaron en la suspensión del partido.

Golpes de puño, patadas y piedrazos, fueron algunas de las agresiones que ocurrieron y quedaron registradas a través de videos que se conocieron en las últimas horas.

Los incidentes se desencadenaron durante el entretiempo del partido, cuando iban 0 a 0, en el estadio Gustavo Novoa.

Además, hubo disturbios luego del partido La Armonía y Tiro Federal (allí hubo tres detenidos, uno por querer robar una bandera y otros dos por querer “rescatar” al primero rompiendo candados y alambrados) y en Bella Vista-Olimpo.

Jorge Dambolena, presidente de la Liga del Sur, confirmó la suspensión del público visitante hasta nuevo aviso y dijo a la prensa que los clubes "trabajan con la gente de visitante a poder solventar los gastos" pero “esto no significa que tengamos que vivir lo que estamos viviendo”.

"Uno se subió arriba del techo y empezó a tirar piedras. Pero son culpables los de San Francisco que tiraron piedras, y los otros 50 que contestaron", refirió ante los incidentes más graves. “Hemos fracasado, no es que no hicimos nada”, resumió.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.