n los últimos años, las duchas a oscuras se han convertido en una práctica bastante popular y beneficiosa para la salud de las personas, debido a que reducir la estimulación visual permite que el sistema nervioso se calme.
Además, es considerada una alternativa sencilla y rápida para aquellos que buscan un descanso más reparador y una transición menos abrupta entre el día y la noche.
Conforme a ello, Nidhi Pandya, practicante ayurvédica avanzada, explicó que atenuar las luces o apagarlas por completo durante los baños crea un entorno sensorial más suave que le indica al cuerpo y la mente que es hora de relajarse.
Por su parte, la doctora en psicología Stefanie Mazer afirmó que disminuir la estimulación visual resulta útil para aquellas personas que experimentan ansiedad o inquietud mental tras una jornada compleja.
Mazer mencionó que ducharse a oscuras no solo contribuye con la reducción del estrés y la regulación del sueño, sino que además, la falta de luz permite que el cerebro se concentre únicamente en las sensaciones de la piel y la respiración.
En ese sentido, la practicante ayurvédica avanzada reveló que en la India, esta práctica tiene una carga histórica y cultural importante, debido a que desde hace siglos se utiliza para limpiar el cuerpo y la energía.
*Por Stephany Guzman Ayala
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.