¿Estamos solos en el universo? Esta pregunta por ahora sigue sin respuesta, pero eso no impidió que el bot de inteligencia artificial ChatGPT haga una predicción de cómo sería una conquista de alienígenas al planeta Tierra.
Según la IA, la invasión tendría dos fases aterradoras: primero, los aliens intervendrían los sistemas de comunicaciones de todo el planeta para frenar cualquier intento de defensa terrícola.
Más adelante, los extraterrestres controlarían por completo los recursos naturales como el agua, el aire y la tierra. De esta forma, toda la población quedaría a merced de los aliens, quienes destruirían toda la civilización alcanzada hasta el momento. Una perspectiva poco alentadora.
En febrero, la página especializada Maxisciences le pidió al bot de OpenIA a qué se parecerían los extraterrestres y la inteligencia artificial les dio esta respuesta:
GPT-4 es un tipo de inteligencia artificial generativa, que usa algoritmos y texto predictivo para crear contenido nuevo, a partir de preguntas, pedidos y, ahora también, imágenes.
Al igual que los modelos GPT anteriores, GPT-4 se entrenó con datos de dominio público, incluidos los de páginas web públicas, así como con datos de los que OpenAI tenía licencia.
GPT-4 puede generar texto y aceptar entradas de imagen y texto -lo que supone una mejora respecto a su predecesor, que solo aceptaba texto-. Además, sus creadores prometen que la inteligencia artificial rinde a “nivel humano” en diversas pruebas de referencia profesionales y académicas.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.