El especialista, habló sobre “la táctica ganadora” de DONMARIO para seleccionar y posicionar variedades en todo el país.“Nuestra red de investigación se compone de 6 macro regiones en todo el territorio nacional, que conforman unas 180 localidades, donde se testean cada una de las variedades de soja que el semillero ofrece a los productores”, explicó el ingeniero agrónomo.
Además de ello, lanzó la nueva herramienta digital de DonMario, Seed Guide, que permite potencial el concepto de agricultura 4.0, y donde los productores podrán combinar dos IA para hacer su mejor elección de la variedad a sembrar en cada lote: un indicador de construcción propia llamado Índice Ambiental con los ya famosos algoritmos de la Inteligencia Artificial.
La suma de ambas IA, según Costanzi, les permitió de DONMARIO construir “una herramienta para brindar recomendaciones técnicas bien precisas a nivel de lote”, y que estará disponible para toda la red de distribuidores de la compañía.
POSICIONANDO VARIEDADES
En la jornada, los especialistas analizaron las diferentes variedades de soja que DONMARIO ofrece para la presente campaña, dejando en claro su posicionamiento para las diferentes regiones productoras.
Por su parte, para el litoral, DONMARIO posiciona a DM50E22SE, para planteos de primera y segunda siembra, y la DM60K60SCE, con tecnología Conkesta para un gran control de malezas difíciles.
En relación al Norte Argentino, exhibió como novedades tres variedades con tecnología Conkesta. DM64K64SCE, DM75K75SCE y la variedad más larga con la tecnología Conkesta: DM80K80SCE, ideal para diversificar el grupo de madurez.
Por último, pensando en la región del Sur Bonaerense, mostró las ventajas de la DM25E23SE, para siembras de segunda preferentemente, aunque también las recomendó en esta zona para planteos tempranos. En esta región, también posiciona al la variedad DM33E22SE de excelente potencial de rendimiento.
En ese sentido, para el Norte de Buenos Aires y Sur de Santa Fe, recomendaron la variedad DM40E23SE, para desarrollar siembras tempranas, proponiendo para la presente campaña una densidad de 26 plantas por metro cuadrado. Para esta misma región, ofrecen la DM 47E23SCE, que vienen a complementar a la clásica DM46E21.