Considerando el actual contexto de consumo recesivo dada la crisis macroeconómica generada por el gobierno de Javier Milei, el comercio local requiere el respaldo de las autoridades para garantizar una competencia justa. Es por esto que la Cámara de comercios pergaminense ha lanzado el siguiente comunicado en un flyer: "Desde la cámara de comercio industria y servicios de pergamino manifestamos nuestra preocupación por la proliferación de ferias de reventa ambulante en la instancia previa de la fecha comercial muy importante como es el día del niño en un momento de consumo recesivo el comercio local necesita el apoyo de todo sobre todo de las autoridades a quienes estamos ejercer mayor contralor teniendo en cuenta que la venta ambulante está prohibida por la ordenanza municipal".
Competencia desleal
Según aduce el organismo, aparentemente la venta ambulante podría afectar negativamente a los negocios locales establecidos que cumplen con las ordenanzas municipales. Además, la Cámara solicita un mayor control por parte de las autoridades locales, ya que la venta ambulante está prohibida según la ordenanza municipal vigente.
Impacto en el comercio local
Los negocios locales pueden experimentar una disminución en las ventas debido a la competencia desleal de los vendedores ambulantes. Además de las dificultades para competir: los comerciantes locales deben cumplir con las regulaciones municipales, lo que puede ponerlos en desventaja frente a los vendedores ambulantes.
Es por esto, que a través de su comunicado, la Cámara de Comercio local solicita a las autoridades que ejerzan un mayor control sobre la venta ambulante en la ciudad, además del requerimiento de la aplicación de la ordenanza municipal que prohíbe la venta ambulante para proteger a los negocios locales.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.