A raíz del inicio de las obras del paso bajo a nivel de calle Rivadavia, varios comerciantes de la zona aledaña se vieron perjudicados en su actividad diaria, por lo cual desde el Concejo Deliberante se propuso destinar una ayuda económica.
El dinero surge del fondo de fomento y apoyo a microemprendimientos y pequeños comercios e industrias que tiene por finalidad promover, apoyar y brindar asistencia a microemprendimientos de carácter privado, conforme el objeto previsto en la Ordenanza N° 7724, originada desde el bloque de Unión por la Patria.
Ahora, por la extensión de estos beneficios, se da la creación de una Comisión de Seguimiento y Control, aunque por decisión de la mayoría oficialista en el cuerpo legislativo, el control no podrá abarcar la recaudación realizada por el Ejecutivo y el porcentaje que se destina.
El presidente del bloque de Unión por la Patria, Lautaro Mazzutti, explicó que “a pedido de los comerciantes afectados por la obra del paso a nivel de calle Rivadavia, presentamos un proyecto para la creación de una comisión fiscalizadora sobre los fondos utilizados, que provienen de una ordenanza elaborada por nuestro bloque para la ayuda de emprendedores”.
“Durante un tiempo, el bloque oficialista no quiso tratar el tema y ahora llegaron con una contrapropuesta, en la que se elimina la función de esa Comisión para fiscalizar sobre la recaudación y el porcentaje de la misma que se destina a los comercios”, señaló.
De este modo, anticipó el voto de la bancada durante la sesión que se celebrará mañana, al mediodía, en el Salón Rojo del palacio municipal. “Vamos a votar a favor en general –dado que fue originalmente una propuesta nuestra- pero en particular vamos a votar en contra, en lo que hace al artículo referido a las funciones de la comisión”.
“Lo que querían los comerciantes y lo que queremos nosotros es que se haga público cuánto se recauda y cuánto se destina. El punto central de esta Comisión sería observar qué porcentaje es el que se aplica a la ayuda, y con este proyecto del oficialismo, no cumplirá con esta misión más necesaria”, remarcó Mazzutti.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.