• cielo claro
    24 de Junio de 2024
san-nicolas-hcdjpeg

El Concejo dio el ok y los municipales vuelven oficialmente al IOMA

El municipio de San Nicolás había firmado un convenio con Kicillof para que los afiliados a IOMA se atiendan con un Sanatorio.

A pocos días de que el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, formalizara junto a Axel Kicillof el regreso de los empleados municipales a la cobertura del IOMA, luego de varias idas y vueltas, el Concejo Deliberante dio el ok definitivo para que los empleados de la comuna puedan volver a contar con la obra social bonaerense.

Como relató INFOCIELO en una serie de notas, el Municipio de San Nicolás, que en plena campaña electoral del 2023 supo liderar la avanzada de los intendentes del PRO contra la obra social IOMA, dio marcha atrás el pasado viernes con las desafiliaciones de los trabajadores municipales a la obra social para que puedan cambiarse a una prepaga.

Luego de largos meses en los que la iniciativa lanzada por el exintendente Manuel Passaglia (PRO) generara innumerables complicaciones a los trabajadores y derivó en la judicialización del caso, en una causa que se tramita ante la Suprema Corte Bonaerense, las partes arribaron a un acuerdo y todos los afiliados al IOMA podrán atenderse en un sanatorio.

El acuerdo para restituir IOMA a los municipales fue convalidado este jueves durante la última sesión del Concejo Deliberante de San Nicolás, con la votación de la mayoría del cuerpo.

De ese modo, se comprometió al municipio a derivar nuevamente los aportes obligatorios de los agentes estatales y a desistir de las presentaciones judiciales, cerrando así un capítulo conflictivo en la relación entre el Gobierno provincial y el Ejecutivo local.

"Estamos satisfechos de haber contribuido desde nuestro espacio a que los trabajadores municipales vuelvan a tener la cobertura de IOMA, medida que se tomó durante la gestión anterior y que perjudicó a las familias de todos ellos. Esto es una clara muestra de que cuando trabajamos en conjunto, podemos lograr soluciones que benefician a toda la comunidad", dijo la presidenta del bloque de Unión por la Patria, Cecilia Comerio.

En el último tiempo hubo afiliados a la prepaga que no obtenían la cobertura deseada ante tratamientos de mayor complejidad y los que permanecieron en IOMA estuvieron en el “limbo” durante algunas semanas, hasta que una cautelar obligó a la mutual a mantener la cobertura en iguales condiciones que hasta el 30 de junio de 2023- con descuentos del 4,8% por adhesión colectiva y no como “afiliados voluntarios” como planteaba el IOMA-.

La semana pasada, el intendente Santiago Passaglia, formalizó junto a Axel Kicillof un convenio para que todos los afiliados al IOMA puedan atenderse en el Sanatorio Go, un centro médico construido por el Municipio, pero gestionado por un grupo privado Oroño.

"Hemos venido para dar un cierre a un tema que se ha discutido mucho. Con la ampliación de las prestaciones de IOMA en el municipio de San Nicolás estamos cumpliendo con el objetivo que hemos tenido desde el primer día: mejorar nuestra capacidad de respuesta para resolver los problemas de los y las bonaerenses", dijo el gobernador.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.