• muy nuboso
    23 de Junio de 2024
rodrigo-vazquez-curajpg

El cura de una parroquia de la ciudad, en el ojo de la tormenta

Rodrigo Vázquez, de Santa Julia, quedó envuelto en una polémica y acusado de discriminación, a partir de la viralización de un audio atacando la designación del nuevo Arzobispo de Buenos Aires por ser “gay y afeminado”, entre otras cuestiones

La elección del Papa Francisco de un obispo que fue cura villero como nuevo Arzobispo de Buenos Aires parece que no cayó bien en algunos sectores de la Iglesia Católica.

La mayor polémica se produjo en las últimas horas cuando el excapellán militar Rodrigo Vázquez, de la Parroquia Santa Julia de nuestra ciudad, envió un audio de whatsapp que se viralizó rápidamente producto de sus polémicos dichos.

El eclesiástico local, que depende de la Diócesis de San Nicolás, se lamentó de que el elegido por FranciscoJorge Ignacio García Cuerva, sea “peronista”, “kirchnerista, recontrafrancisquista” y además “gay y afeminado”.

Además le atribuyó además al nuevo Arzobispo de Buenos Aires apoyar “al LGBT”, al “terrorismo” y se encomendó al “Señor y su providencia por el futuro de la Iglesia”.

Luego de que sus dichos trascendieran y generaran un repudio generalizado, con varios comunicados condenando sus manifestaciones, Vázquez tuvo que salir a pedir disculpas. Horas después del primer mensaje, el sacerdote difundió un segundo audio con un tono totalmente distinto y desdiciéndose.

El Obispado de San Nicolás no emitió hasta ahora ninguna declaración. Además, Hugo Norberto Santiago, a cargo de la Diócesis, fue noticia algunos años atrás por una medida judicial para que "cese los actos de perturbación" y "violencia psicológica" contra una denunciante de abuso eclesiástico.

La víctima, protegida por esta medida, había denunciado a otro sacerdote de la Diócesis, investigado por 5 casos de abuso infantil. Las familias de los niños que denunciaron los hechos aseguran que el dignatario realizó durante años acciones de encubrimiento, con presiones de todo tipo y embestidas a las víctimas para encubrir los abusos. 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.