Los celulares son uno de los aparatos más usados durante el día y, como seguro habrás notado, pueden recalentarse. Por este motivo, algunos usuarios se preguntan si es bueno meterlo en la heladera para lograr que se enfríe.
Desde el sitio oficial de Avg AntiVirus indicaron que “el móvil funciona mejor a temperaturas comprendidas entre 0 y 35 °C, pero la exposición a temperaturas extremas fuera de ese rango puede afectar al rendimiento y al hardware del teléfono”.
Por otro lado, los especialistas señalaron que la temperatura del teléfono “puede aumentar cada vez que se use durante un tiempo prolongado, se ejecuten aplicaciones intensivas o se usen muchas aplicaciones a la vez”.
Aquellas personas que metan sus teléfonos en la heladera lograrán que baje la temperatura, pero pueden ocasionar que su eficiencia se vea afectada, por lo que la recomendación es obvia: no hay que meter los teléfonos en la heladera.
Por estos motivos, es mejor colocar el dispositivo cerca de un ventilador o aire acondicionado.
Aunque, no son las únicas soluciones que hay para que merme la temperatura del aparato, dado que existen otras alternativas, son válidas para tener en cuenta.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.