El caso de Marcelo Prestes, atleta no vidente, expone crudamente el escándalo (y la crueldad) en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que Data Clave reveló en Carnaval Stream.
En medio de la polémica por la falta de transparencia en el organismo y la quita de pensiones a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, el testimonio de Prestes le pone voz a lo que están sufriendo, en los últimos días, quienes integran este sector.“Debería haber cobrado la pensión el 14 de agosto”, relató Prestes en diálogo con Radio Splendid. No obstante, confesó que “me sacaron la pensión, estoy comiendo muy justo, una vez al día”.
Marcelo tiene el nervio óptico destruido, le dieron tres meses de vida y se mantiene con una vitalidad destacada, pese a la ausencia del Estado. Actualmente, vive en Pilar, donde alquila una casita junto a su esposa. Sin embargo, para subsistir, se dedica a cantar en los trenes: “Me estoy manteniendo con la colaboración de la gente”.
Además, reconoció que sigue vinculado al deporte: “Hago atletismo, corro en calle y en montaña”. “Está todo muy difícil. Me causó tremenda indignación lo de ANDIS”, concluyó Prestes, apuntando directamente al escándalo que destapó Data Clave y que generó repercusión política nacional.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.