• nubes
    11° 13 de Junio de 2025
hospital-posadasjpeg

El Gobierno despidió a 110 trabajadores del Hospital Posadas y sancionará a los profesionales del Garrahan

El Ministerio de Salud emitió un comunicado y apuntó contra "los ñoquis" en los hospitales nacionales. Este miércoles hubo otra jornada de paro y protestas de los gremios.

En el marco de una nueva jornada de paros y movilizaciones de profesionales de la salud enrolados en ATE y otros gremios, el Gobierno anunció despidos y sanciones. A través de un comunicado, el Ministerio de Salud comunicó que echó a 110 trabajadores del Hospital Posadas y les descontará el día al personal del Garrahan que se sumó a la medida de fuerza, motivados por la falta de aumentos salariales.

“En el camino hacia una salud pública eficiente, transparente y al servicio de los argentinos, el Gobierno Nacional continúa con el reordenamiento profundo de los hospitales nacionales. Como parte de este proceso, se decidió despedir a 110 personas del Hospital Posadas que no cumplían con sus tareas”, se informó.

Se trata de personas que directamente no iban a trabajar. Luego de auditorías internas y controles de asistencia, se comprobó que estos contratados no cumplían con sus funciones o presentaban ausencias reiteradas injustificadas. Cada caso fue evaluado individualmente, y se siguieron todos los procedimientos legales y administrativos correspondientes”, afirmaron desde la cartera que conduce Mario Lugones.

Para el Gobierno, “en esta gestión no hay lugar para ñoquis ni acomodos”. “Cada peso que se malgasta en quienes no trabajaban, ahora se va a invertir en quienes sí ponen el cuerpo todos los días, en mejores insumos, equipamiento y atención para los pacientes”, continuó el documento.

Sobre el conflicto en el Garrahan, indicaron: “El Hospital había solicitado a la Secretaría de Trabajo que levante la audiencia de hoy debido al incumplimiento deliberado del sindicato ATE. El gremio eligió violar la ley y perjudicar a los pacientes.

Por eso, también avanzaremos con el descuento del día a todos los trabajadores que se sumaron a estas medidas de fuerza ilegales. En esta gestión, nadie está por encima de la ley. El que no cumple, paga las consecuencias”.

“Los hospitales no son refugios políticos ni oficinas de empleo: son espacios donde se salvan vidas. Vamos a seguir limpiando el sistema, sin miedo y sin pausas, para que la salud pública vuelva a estar al servicio de la gente y no de la casta política sindical”, concluyeron desde Nación. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.