• cielo claro
    12° 5 de Marzo de 2024
obra-provinciajpg

El Gobierno sacó a relucir la obra pública que realiza en distritos de la UCR

A través del ministerio de Infraestructura, la Provincia mostró la obra pública en marcha en tres distritos de la UCR. Alerta ante la motosierra de Milei.

En medio de la preocupación por una posible paralización de la obra pública nacional y ante la reconfiguración del mapa político, a partir de la llegada de Javier Milei al poder mediante un pacto con sectores del ala dura del PRO, el gobierno de Axel Kicillof sacó a relucir las inversiones en infraestructura que realizada en tres municipios gestionados por la UCR.

Mientras se debate por estas horas la aprobación o no de la ley de endeudamiento como un resguardo para afrontar los pagos salariales de fin de año y continuar con la obra pública en los distritos y los alcaldes negocian condiciones para avalar el blindaje económico, desde el ministerio de Infraestructura salieron a mostrar, en sucesivas comunicaciones a lo largo de los últimos siete días, diferentes obras en marcha en tres localidades gestionadas por el radicalismo.

Se trata de las ciudades de Saladillo y General Alvear, los dos bastiones del centenario partido en la séptima sección, y General Viamonte, uno de las ciudades importantes de la cuarta sección.

 

Obra pública en General Alvear

En General Alvear, la Provincia avanza con trabajos hidráulicos y sanitarios. En concreto, construye en el distrito gobernado por Ramón Capra, la nueva Planta Potabilizadora y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) con una inversión de más de 1.066 millones de pesos.

La nueva Planta Potabilizadora logrará una producción de 100 metros cúbicos por hora que beneficiará a más de 12 mil habitantes. Asimismo, se busca reemplazar la presa móvil existente en el Canal Piñeyro con el fin de lograr una operación más eficiente de los caudales.

En paralelo la Provincia construye el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “General Alvear”, que contará con seis consultorios de los cuales cuatro serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con baño incluido. Los mismos cuentan con mobiliario completo para los profesionales, acondicionamiento térmico frío/calor y bacha.

También se ejecutará una enfermería con su office, un vacunatorio, zona de farmacia y un Salón de Usos Múltiples (SUM) el cual tiene acceso independizado para que la comunidad pueda utilizarlo independientemente del funcionamiento del mismo, con sanitarios adaptados para personas con discapacidad y un office.

 

Obra pública en General Viamonte

En General Viamonte, la Provincia avanza con más obras viales, de arquitectura, hidráulicos y cloacales que beneficiarán al desarrollo del municipio.

Según precisaron, en la ciudad a cargo del intendente Franco Flexas, la provincia avanza con la primera etapa de las obras de cordón cuneta en el barrio “Juan El Bueno”, que cuenta con un presupuesto de más de 130 millones de pesos.

Al mismo tiempo se llevan adelante trabajos de arquitectura para la refacción en el “Hogar Carmen Simón Coliqueo”, que contará con 15 habitaciones más, centro de enfermería, baños adaptados y una sala de estar nueva.

También está en marcha la construcción de la Casa de la Provincia, que nucleará diferentes dependencias del Estado para facilitar la realización de trámites y evitar largos traslados de vecinos y vecinas del distrito.

También continúan las obras para el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que contará con 6 consultorios nuevos y las instalaciones necesarias para mejorar la calidad de atención de los habitantes.

En cuanto a infraestructura hidráulica en el partido, el gobierno bonaerense sigue ejecutando el nuevo sistema cloacal en la localidad de Baigorrita, a través de la generación de un sistema de recolección y tratamiento de efluentes.

El nuevo sistema conformará una herramienta de desarrollo comunitario, beneficiando a la población de la zona y aportando mejores condiciones de salud pública y calidad de vida.

 

Obra pública en la ciudad de Saladillo

Finalmente en Saladillo, ciudad gobernada por el racial José Luis Salomón, la provincia ejecuta trabajos de cordón cuneta en el barrio San Cayetano y la construcción de la Casa de la Provincia, con una inversión que supera los 600 millones de pesos.

En materia vial, el gobierno bonaerense ejecuta trabajos de cordón cuneta en el barrio San Cayetano, que mejorarán la conectividad de los vecinos y vecinas del municipio. Además, estas obras ayudarán al correcto escurrimiento de las aguas durante las épocas de fuertes precipitaciones.

En ese sentido las calles intervenidas son:

  • Alem entre Av. Frocham y Santibañez
  • Almafuerte entre Av. Frocham y Roque Saenz Peña
  • Almafuerte entre Roque Saenz Peña y Alberdi
  • Almafuerte entre Alberdi y Ex Combatientes Malvinas
  • Roque Saenz Peña entre Sarmiento y Alem
  • Prolongación Roque Saenz Peña entre Alem e Ingenieros
  • Alberdi entre Sarmiento y Alem
  • Prolongación Alberdi entre Alem e Ingenieros
  • Ex Combatientes Malvinas entre Sarmiento y Alem
  • Prolongación Ex Combatientes Malvinas entre Alem e Ingenieros
  • Santibañez entre Sarmiento y Alem
  • Mariano Acosta entre Av. Frocham y Av. Sanguinetti
  • Echeverria entre Av. Frocham y Av. Sanguinetti
  • Roque Saenz Peña entre Mariano Acosta y Colectora 205
  • Alberdi entre Mariano Acosta y Colectora 205
  • Tramo Jose Ingenieros entre Santibañez y Sanguinetti

Por otra parte, la provincia avanza con la construcción de la Casa de la Provincia en el predio de Alem y 12 de Octubre, con una inversión para los trabajos superan los 500 millones de pesos. El nuevo edificio tiene como objetivo centralizar en un espacio todas las dependencias estatales para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos, evitando así el traslado hacia la capital provincial para su realización.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.