• nubes
    27 de Mayo de 2024
memoria-hospitaljpg

El Hospital “San José” conmemoró el Día de la Memoria

Se realizó un acto de recordación de las víctimas de la última dictadura cívico-militar. Estuvieron presentes personal del nosocomio y referentes de Derechos Humanos

Durante el mediodía de ayer, las autoridades del Hospital Interzonal de Agudos “San José” realizaron en el hall Central, un acto para honrar la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Fue un momento destinado a la reflexión y análisis orientado al ejercicio de mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir nunca más”, reconocieron las autoridades del “San José”.

Además, se realizó la plantación  de un árbol al lado del monolito fundacional del nosocomio público y hubo discursos. El primero estuvo a cargo de Rubén Santucho, integrante de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino y luego hizo uso de la palabra doctor Emilio Flageat, director asociado.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del taller de música del “Hospital de Día”, que amenizó la jornada con una batucada.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.