• nubes
    24 de Mayo de 2024
sergio-bordonijpg

El intendente del interior que rompió con Juntos: "Jorge Macri me manejaba la billetera"

Sergio Bordoni, intendente de Tornquist, recordó los choques con Jorge Macri por querer indicarle cómo gestionar desde el conurbano norte.

El intendente del distrito bonaerense de Tornquist, ubicado en la Sexta sección electoral, Sergio Bordoni, dejó en evidencia al presidente del PRO bonaerense y ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, a quien acusó de querer coordinar al interior desde la zona norte del conurbano, una de las zonas más favorecidas en cuanto a recursos.

En un mano a mano con el ciclo Intendentes de Infocielo, el jefe comunal que rompió con Juntos hace un par de años y quedó "huérfano" de partido, aseguró que recibió mucho más auxilio económico con el gobierno del Frente de Todos que con el de Cambiemos, del que formaba parte en sus inicios, por lo que aseguró no tener dudas que Axel Kicillof "va a volver a ser gobernador".

"Una vez por mes se hacía un foro de intendentes de Cambiemos y siempre teníamos como orador a Jorge Macri, que era presidente del Grupo Bapro además de ser intendente de Vicente López. Él nos indicaba como teníamos que manejar nuestros distritos desde Vicente López", lanzó Bordoni.

El problema allí radica en que, según relató el intendente, el 90 por ciento de la coparticipación en Vicente López se podía guardar, no así en el interior donde se utilizaba el 70 por ciento. "Nos quería indicar cómo hacer la gestión en distritos donde tenemos 1600 kilómetros de caminos rurales, con siete delegaciones cuando en Vicente López tiene todas las calles asfaltadas", lamentó.

Por eso, Bordoni aseguró que siempre "chocó" con el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta por lo que en marzo de 2020, cuando se declaró el inicio de la pandemia de coronavirus, decidió romper con Juntos "porque mi billetera la manejaba Jorge Macri".

La situación funcionaba así: Macri tenía la representación de los intendentes PRO, manejaba los recursos de los demás alcaldes, pero él se beneficiaba con los recursos recibidos, según el relato del intendente.

"Yo necesitaba siete millones de pesos, ya lo tenía arreglado con el ministro Pablo López. A mí me ponen como intendente del PRO y Jorge Macri me decía cuánto iba a necesitar, me mandan una planilla donde decían que eran unos 5 millones, pero Vicente Lopez recibía 60 millones", analizó.

Al cierre, Bordoni lo dijo claro: "Quedé como un municipio sin partido, pero esta gestión de gobierno nacional y provincial me dio muchísimo más que los cuatro años de gobierno de Cambiemos", cerró.

Jorge no fue el único Macri al que se le plantó, sino que también lo hizo ante el expresidente Mauricio, cuando estaba en funciones: "El primero en hablar fue (Néstor) Grindetti, después Martiniano (Molina). Éramos todos rubios de ojos celestes", deslizó el alcalde. "Habíamos hecho, en mi caso 600 kilómetros para decirle lo que veíamos mal, no que estaba todo bien, cuando se sabía que como venía gobernando nos llevaba a la ruina y a nosotros se nos iba a hacer dificil ganar", recordó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.