• nubes
    15° 19 de Junio de 2024
web-tasasjpeg

El intendente detrás de una web para exponer cuánto cobran de tasas sus colegas

Detalle cuánto cobra cada uno y los ordena según un mapa con graduacion de colores en un mapa. Sugiere cuales son mejores o peores para invertir o trabajar. Pero no se identifica: la web simula una iniciativa privada.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (PRO) puso en marcha la web “menos impuestos más trabajo” -www.menosimpuestos.com.ar- con un mapa “on line” que indica cuál es el nivel de carga tributaria de cada municipio bonaerense.

Valenzuela eliminó tasas en su distrito, que gobierna por tercer período consecutivo, y ahora lanzó una agresiva política de comunicación para que los ciudadanos sepan “dónde te conviene trabajar” y los inversores “dónde invertir”.

Para eso, menosimpuestos.com.ar tiene un mapa on line en el que los distritos del conurbano aparecen con un color más o menos intensos según cobren más o menos por tasa con la de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Seguridad, Vial o para habilitar emprendimientos.

En la web, la situación de Tres de Febrero resulta favorecida en comparación con comunas gobernadas por el peronismo, como Quilmes, Avellaneda o La Matanza, pero nunca se aclara que es Valenzuela y un equipo a su cargo que incluye a economista quienes la elaboraron.

Por caso, en el apartado “Tasa Vial” tiene un apartado en el que se detalla el porcentaje que cobra cada comuna respecto del precio de los combustibles. Así, Tres de Febrero aparece con 0 0 a 1%, mientras que Berazategui, Quilmes, Brown, Berazategui y otros gobernados por peronistas con el máximo de “más de 2%”.

En la web además hay un fuerte contenido ideológico: se adscribe al paradigma económico que liga el nivel impositivo al de empleo, sin reparar en otras variables que pueden influir en la creación de puestos de trabajo.

En algunas placas, se sugiere “invertí mejor” y se propone “mirá la carga tributaria de cada municipio y  conocé dónde te conviene trabajar”.

Además, se detalla la carga tributaria implícita en el costo de bienes como un automóvil o un producto textil.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.