En medio de una emergencia histórica, el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, firmó el Decreto 237/25, que exime del pago de tasas municipales por dos años a todos los hogares afectados por el temporal. La medida fue avalada anoche por el Honorable Concejo Deliberante, y busca dar un alivio inmediato a quienes más sufrieron las consecuencias del agua.
El decreto también establece un régimen de austeridad municipal: queda paralizado el escalafón y no habrá aumentos salariales para el personal del Municipio. En paralelo, se dispuso la apertura de una cuenta oficial de donaciones para recaudar fondos exclusivamente destinados a la reconstrucción de la ciudad.
El Ejecutivo municipal difundió el alias RECONSTRUIR.ZARATE, al que podrán aportar desde vecinos particulares hasta empresas, comercios, industrias, entidades financieras y representantes de todos los sectores económicos y sociales. El intendente remarcó que se trata de un aporte voluntario, pero necesario para afrontar lo que definió como “una situación inédita” para la ciudad.
La decisión llegó luego de la visita del pasado sábado de los ministros nacionales Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad). Si bien ambos funcionarios prometieron apoyo cuando baje el agua, las respuestas en lo económico dejaron un "sabor a poco" entre los vecinos.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.