• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
petrecca-pastorjpg

El “milagro” de la Laguna de Gómez: el pastor Petrecca rezó y volvió el agua

El Parque Natural Laguna Gómez de Junín atraviesa una sequía histórica que la llevó a secarse completamente. Luego de las últimas lluvias se acumuló agua en el centro. El pastor Christian Petrecca, hermano del intendente de Junín Pablo Petrecca, se adjudica un milagro. “No creo que todo eso sea agua de lluvia”, asegura en un video que se viralizó.

La situación de la Laguna de Gómez genera gran preocupación en la región y provocó algunas reacciones políticas ante cuestionamiento sobre el manejo hídrico de las encadenadas y la falta de agua en toda la cuenca del río Salado.

Aunque la principal causa es la falta de lluvias, trascendieron denuncias sobre la construcción de un terraplén ilegal en el límite bonaerense con Santa Fé. A pesar de que esta irregularidad no fue verificada, los municipios de Junín y General Arenales solicitaron al gobierno bonaerense que inicie una investigación al respecto.

Sin embargo, la desaparición de la laguna de Gómez sumó un capítulo lisérgico que tiene como protagonista a Christian Petrecca, hermano del intendente Pablo Petrecca, y pastor de la iglesia evangélica “Catedral de la Esperanza”.

Acompañado por el concejal Mariano Spadano y otra persona, el pastor Petrecca publicó un video en el que primero muestra la laguna seca y promete que Dios “la llenará de vida en tiempo récord” luego de orar.

“Dios nos habló que viene un tiempo nuevo para la laguna, con agua nueva y una biodiversidad nueva. Estamos orando para que las lluvias levanten las napas y la laguna se llene nuevamente de agua”, aseguró el pastor en una misa.

Luego, el video continúa con imágenes del 12 de febrero en el que muestra acumulación de agua en el centro de la laguna de Gómez. “No soy un experto, pero tanta agua no puede ser de lluvia. Miren, observen, ayer era todo sequía”, se lo escucha decir al hermano del intendente y agrega: “Ahora faltan los peces”.

El video se viralizó en Junín y generó cientos de comentarios a favor y en contra del supuesto “milagro” de Petrecca. “Si miraste el pronóstico antes deja de mentirle a la gente con la gloria de Dios”, expresó uno de los incrédulos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.