El Ministerio de Seguridad de la Provincia realizó el viernes por la noche una jornada de demostración en el Aeroclub de Arrecifes, donde personal especializado presentó las capacidades operativas de los drones utilizados por la Policía Bonaerense, que son únicos en el país.
Estas aeronaves, que pueden mantener una cámara en el aire durante 10 horas y transmitir imágenes en un radio de 100 kilómetros, están equipadas con cámaras HD, visión térmica e infrarroja, permitiendo operar eficazmente de noche y en zonas rurales.
La actividad fue presenciada por autoridades policiales locales, junto al intendente Fernando Bouvier, el secretario de Seguridad Omar Secades, el coordinador general de Seguridad Germán Salgado y el director de Protección Ciudadana Fabián Ribes.
Durante la demostración, los drones recorrieron parte del área rural, evidenciando su utilidad en tareas de vigilancia y búsqueda de personas en casos especiales, como en el recordado caso del niño Loan, en la provincia de Corrientes.
La jornada fue calificada como muy positiva y dejó en claro que esta tecnología está disponible para ser utilizada cuando se requiera.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.