• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
iomaajpg

El Municipio podría optar por libre elección de cobertura médica, "si IOMA no responde"

El concejal de Juntos y presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini, dijo que si IOMA no responde a los pedidos de los afiliados, la libre elección de cobertura médica, es algo que “entraría en evaluación”.

Este martes, en una entrevista con Radio Líder, el concejal de Juntos y presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini, dijo que si IOMA no responde a los pedidos de los afiliados es algo que “entraría en evaluación”.

La medida se adoptaría en sintonía con otros municipios bonaerenses, como los casos de Tigre Tandil, Azul, San Nicolas y Capitán Sarmiento que decidieron eliminar la obligatoriedad en el uso de la prestataria provincial.

Por otra parte, señaló que “lo que necesitamos es que IOMA regularice su situación y de respuesta a los 8700 afiliados que tiene en Balcarce. Si eso no pasa, evaluaremos lo que hicieron Capitán Sarmiento y San Nicolás, aunque son procesos largos. Insisto, si IOMA no responda, vamos a evaluar lo de la libre elección. La obra social tiene que hacerse cargo y dar respuesta. A eso apuntamos”, manifestó.

Durante el año 2023, municipios como Tigre, Tandil, Azul, San Nicolas y Capitán Sarmiento, sancionaron ordenanzas de “Libre elección de cobertura médica. La normativa establece que los empleados municipales tendrán la opción de continuar en IOMA, si así lo deciden, pero le da la potestad al municipio de suscribir convenios con obras sociales del sistema nacional. Se trata del mismo régimen que tienen los trabajadores del sector privado, los monotributistas y los empleados públicos del Estado Nacional.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.