• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
venado-terroristajpg

El presunto terrorista tiene trastornos psiquiátricos y ya recuperó su libertad

Es un joven de 24 años con importantes síntomas que fue inmediatamente liberado por el juez federal que tomó el caso, Aurelio Cuello Murúa

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este jueves que detuvieron en Venado Tuerto a “un hombre que planificaba realizar ataques terroristas en nuestro país”. Lo cierto es que, el presentado como terrorista es un joven de 24 años con importantes trastornos psiquiátricos que fue inmediatamente liberado por el juez Federal, Aurelio Cuello Murúa.

Si bien comprobaron los contactos que tenía el joven con  grupos yihadista en la red social Telegram, el magistrado consideró que, debido a su condición, el detenido no tenía las habilidades necesarias para llevar a cabo un atentado. Por lo tanto, definió, junto con la defensoría oficial dejarlo en libertad bajo la guarda de sus progenitores.

La investigación surgió en la Comisaría General de Información de España, a través de la Consejería Interior española en la Argentina y que requirió la participación de agentes de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal.

De este modo, el caso fue trasladado a Cuello Murúa, quien rápidamente ordenó a efectivos de la Policía Federal la realización del allanamiento. El operativo se concretó este jueves por la mañana en la vivienda donde reside el joven, ubicada en las proximidades de la calle Los Andes al 500, en barrio Victoria, al sur de Venado Tuerto.

Así, en primera instancia definieron, detener al investigado, secuestrando una notebook y un teléfono celular. Este joven publicaba mensajes donde supuestamente mencionaba “una amplia variedad de blancos de ataques terroristas, como personas, iglesias o calles”, haciendo explícita su motivación de concretar algún tipo de atentado, según afirman los investigadores.

Horas después de tener una entrevista con el detenido, y teniendo en cuenta su condición psiquiátrica, el magistrado decidió otorgarle la inmediata libertad. De todos modos, ordenó peritar la notebook y un teléfono celular secuestrado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.