• nubes
    12° 21 de Mayo de 2024
macri-campanajpg

El repudiable comentario de Macri sobre las chances de Alemania en el Mundial: "Son una raza superior"

El ex Presidente de la Nación y titular de la Fundación FIFA opinó, en la antesala del Mundial, sobre que Selecciones que tienen posibilidades de campeonar. Entre ellas, ubicó a la alemana, utilizando un slogan nazi...

Mauricio Macri tuvo una repudiable definición sobre Alemania. El político la formuló durante un mano a mano con el canal TN, el ex Presidente de la Nación y actual titular de la Fundación FIFA donde detalló conceptos de política y economía. Y abordó la temática del Mundial con un comentario condenable.

La polémica llegó a la hora de dar sus candidatos para la Copa del Mundo: “La Argentina está entre los cinco candidatos a ganar el mundial. También está Brasil, Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar, es raza superior, siempre juega hasta el final”, sostuvo Macri.

El expresidente argentino utilizó una frase que tiene conexión directa con el slogan que tenía el nazismo en su apogeo, en el que se refería justamente a la “superioridad” de su casta por encima de cualquier otra.

Rápidamente, a través de las redes sociales, el repudio generalizado llegó a la definición de Macri y su directa conexión con los argumentos con los que el régimen de Adolf Hitler justificó el exterminio de millones de judíos a manos del nazismo.

Luego del papelón, Macri se disculpó

En sus redes sociales, Mauricio Macri se expresó sobre lo courrido: “Ayer hablando del Mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”, argumentó el exmandatario de Argentina luego de sus polémicos dichos sobre las chances del representativo germano.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.