• nubes
    15° 16 de Abril de 2024

El último mano a mano con el “profe” Rubén Salas

Luego de una larga lucha contra una dura enfermedad, el ejemplar docente falleció ayer a los 67 años, generando una profunda tristeza en la comunidad

Durante la mañana de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento del profesor de Educación Física, Rubén Oscar Luján Salas.

Querido por todos, no sólo por su labor en la docencia y en la función pública, dónde se desempeñó desde 1978, sino sobre todo por su don de gente.

Apadrinado por otra eminencia en cuánto a su formación de atletas como Walter Rausch, ingresó a ejercer su trabajo dentro de la Municipalidad, dónde a través de la Dirección de Educación Física, promovió proyectos que tenían como eje la inclusión en los barrios carenciados, ya que poseía un enorme compromiso social que también lo llevó a trabajar con insistencia en la inclusión de las personas con discapacidad.

Muchos de sus proyectos de trabajo de inclusión, fueron adoptados en otras ciudades a lo largo de toda la Provincia de Buenos Aires, trascendiendo las fronteras de Pergamino y siendo reconocido en cada edición de los Torneos Juveniles Bonaerenses, por ejemplo.

Entre sus logros más destacados, el “profe” Salas, fue el ideólogo e impulsor del circuito de ciclismo “El Panorámico” y del Natatorio  Municipal, dos obras de infraestructura deportiva notables de la ciudad.

Por otro lado, ejerció la docencia en la educación pública durante 30 años, más precisamente en las escuelas N°4 y la exAgrotécnica y fue una pieza clave en la lucha contra la histórica inundación de la ciudad, convirtiéndose en la figura más importante del área de Defensa Civil.

En el marco de las producciones audivisuales PRIMERA PLANA TV, Rubén Oscar Luján Salas, también distinguido por el Concejo Deliberante, brindó su última imperdible entrevista “mano a mano”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.