• cielo claro
    13° 18 de Abril de 2024
muni-salud-mentaljpg

En el Municipio aseguran tener estadísticas sobre la cantidad de suicidios, pero “preferimos preservarlos”

Eugenio Pettinari, a cargo de la Secretaría de la Juventud, habló de la propuesta del Gobierno local para abordar la problemática: “Tenemos un canal de Spotify o se pueden acercar a nuestra sede cada 15 días y despejar sus dudas”

En las últimas semanas, las cifras de suicidios en nuestra ciudad crecieron de forma exponencial y alarmante. Lo que más llamó la atención de esta situación es que, en su enorme mayoría, las personas que toman esta decisión de quitarse la vida son adolescentes y jóvenes.

Varias instituciones se expresaron al respecto y le solicitaron al Municipio que tome cartas en el asunto para intentar frenar a esta pandemia silenciosa que se queda con la vida de los adolescentes y jóvenes y deja en la ruina emocional a decenas de familias.

Por ese motivo, el secretario de la Juventud, Eugenio Pettinari fue el designado para enfrentar esta situación. “Hace 3 ó 4 años que estamos con el programa Hablemos, dónde los chicos pueden hacernos consultas de manera anónima con un papelito y luego son supervisados por una profesional”, dijo el funcionario a

Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7)

Además, “tenemos un canal de Spotify para que los chicos puedan acceder y despejar sus dudas. Esta semana largamos con una nueva actividad que se llama el Consu de Hablemos, que es un taller grupal para hablar y evacuar dudas”, agregó.

Si bien afirmó que en la Municipalidad cuentan con cifras, admitió que prefiere no hacerlas públicas: “Tenemos estadísticas acerca de la cantidad de suicidios pero preferimos preservarlos, porque son temas muy sensibles”.

 

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/en-menos-de-un-ano-se-registraron-23-suicidios-entre-jovenes-y-adolescentes/

 

Pettinari indicó que “quienes tengan consultas pueden acercarse a nuestra nueva sede en el Parque Belgrano, en el Galpón de la Juventud, los viernes, cada 15 días o en nuestras redes sociales.  

“Estamos generando eventos al aire libre para que los chicos tengan la posibilidad de distenderse. Estamos atravesando una realidad socioeconómica dura, todo tiene que ver”, aseveró el titular del área de la Juventud.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.