• nubes
    27 de Mayo de 2024
bruno-nastajpeg

En el nombre del gol: Bruno Nasta, “la torre de Pergamino” que ilusiona a todo Racing de Córdoba

El delantero es el goleador del equipo y de la Primera Nacional. “Acá encontré un lugar para hacerme importante”, aseguró.

Bruno Nasta vive un presente prácticamente soñado. A los 31 años el delantero encontró en Racing de Nueva Italia su lugar en el mundo y tras las primeras siete fechas es el goleador del campeonato junto a Agustín Lavezzi.

“La torre de Pergamino”, como lo apodan en su ciudad natal marcó este año cinco de los seis goles que la Academia ha convertido en el torneo de la Primera Nacional.

“Desde que llegué a Racing en junio del año pasado me puse a trabajar para el grupo. Había que sacar adelante una situación complicada que gracias a dios la pudimos enderezar. Y ahora arrancamos un proyecto distinto con la idea de poder meternos en el Reducido. Estamos trabajando de lleno, entrenando de diez con los compañeros y el nuevo cuerpo técnico”, explicó Bruno.

Y agregó: “Necesitaba un cambio de aire, no estaba pasando un buen momento en el club en el que estaba en Mendoza. Acá tenía un amigo…un hermano como José Méndez. Él me terminó de convencer para venir a Córdoba. Y hasta el día de hoy no me arrepiento”.

En ese sentido luego contó: “Venía con niveles energéticos muy bajos. Con pocas ganas. Y apenas llegué, si bien el panorama no era alentador, justo hubo cambio de técnico y cambiaron las energías. Acá encontré un lugar para hacerme importante de a poco”.

 

Fútbol en la sangre

“Al fútbol lo llevo conmigo desde que nací. Mi papá jugaba en Primera y yo lo seguía de acá para allá. Él se inició en Vélez, jugó en Douglas de Pergamino, en Los Andes, Blooming de Bolivia. Jugó Libertadores y Sudamericana. Pasó por los equipos de Mendoza. Jugaba de defensor”, contó Bruno mientras veía fotos de su padre en el archivo de La Voz. En todas ellas se lo veía a Gabriel Nasta enfrentando a los distintos clubes cordobeses.

“Siempre fui feliz jugando al fútbol. Pero el año pasado en el primer semestre no pasó eso. Y en este cambio encontré la felicidad otra vez”, señaló el delantero de Racing, que ahora es dirigido por Juan Carlos Olave.

Y al ser consultado sobre el cambio de DT afirmó: “En materia de resultados nos vino bien. No veníamos trabajando mal pero no podíamos conseguir los benditos resultados. Eso costó la salida de Diego (Pozo) y nos dolió muchísimo. Su cuerpo técnico trabajaba muy bien. Él armó este proyecto y nosotros no pudimos avalar su trabajo. Olave vino con una energía increíble, a laburar a tope. No hubo tiempo para lamentarse y el fin de semana quedó plasmado que seguimos teniendo ganas”.

Posteriormente el goleador dio detalles sobre los métodos de trabajo del nuevo DT y dijo: “Los entrenamientos son intensos porque es a lo que vamos a jugar. Pero para ver el Racing que Olave quiere van a pasar un par de fechas. Ojalá la gente tenga paciencia. Estamos convencidos de la idea que tiene. Sus conceptos son claros”.

Mientras que al momento de hablar de los objetivos para esto 2024 sostuvo que “si bien la idea final es estar dentro de un Reducido para pelear por el ascenso, si no tenés los pasos anteriores es un error pensar muy lejos. Nos pasó eso en este inicio. Hubo muchas expectativas, pusimos la vara muy alta y por detalles no nos quedamos con los partidos. Eso nos tiene que dejar una enseñanza. Hay que ir fin de semana a fin de semana”.

Por último, Nasta remarcó que no mira la tabla de goleadores y piensa en cuestiones grupales por sobre todas las cosas: “Trato de guiarme por lo que siento día a día con mis compañeros. Lo de los goles es importante en lo personal. Pero si me ponés un contrato que Racing asciende y yo no hago un gol más, lo firmo ciego. Mientras al club le vaya bien nos va a ir bien a nosotros como jugadores”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.