• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
junin-hcdjpg-2

En medio de reclamos por el aumento de las tasas, el municipio justifica incrementos y la creación de la Agencia de Recaudación

"Un Municipio más ágil, más eficiente, con más beneficios es lo que se busca con ARJUN, la agencia de recaudación de Junín", se informó en una gacetilla de prensa.

Comerciantes nucleados en Comercio e Industria, Capynoba y Corralones, manifestaron su rechazo al aumento de las alícuotas correspondientes a la Tasa de Seguridad e Higiene, y amenazaron con ir a la Justicia en caso de que el Poder Ejecutivo local no de marcha atrás. Además, los comerciantes manifestaban su rechazo al cobro mensual de las tasas, cuando hasta diciembre pasado era bimestral.

Tras hacerse público el reclamo, ahora desde el municipio que conduce Pablo Petrecca salieron a defender (a través de una gacetilla oficial), la creación de la nueva agencia de Recaudación y la suba de las tasas.

"La Agencia de Recaudación Junín sigue trabajando para alcanzar los objetivos planteados como son, la eficiencia y la transparencia en la administración de los recursos públicos y un mejor servicio a los vecinos. La implementación de una boleta única, que nuclea las ex tasas de CVP y Servicios Sanitarios, con un único vencimiento, las bonificaciones por boleta digital, buen cumplimiento y pago por débito automático, más exenciones y descuentos para sectores sociales y productivos son algunos de los beneficios que se potencian con este nuevo sistema", se informó. 

"Un Municipio más ágil, más eficiente, con más beneficios es lo que se busca con ARJUN, la agencia de recaudación de Junín. Por eso, se avanzó con una nueva boleta única y liquidación de tasas. Lo que se planteó para este 2024 es que, a partir de enero, el vecino que pagaba el Servicio Sanitario y el de Conservación de la Vía Pública, de manera bimestral, comenzará a pagarlo de manera mensual y vendrá en una única boleta. La Tasa de Red Vial también pasa a ser mensual" se detalló. 

Cabe recordar que el vencimiento de las tasas municipales correspondiente al mes de febrero será el día 20.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.