• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
la-plata-cajonesjpg

Encontraron otras 2.000 bolsas con restos humanos en el cementerio

El intendente Julio Alak aseguró que esta "horrorosa situación" es resultado de la "desidia e irresponsabilidad" que heredó de su antecesor, Julio Garro.

La Municipalidad de La Plata informó el hallazgo de otras 2.000 bolsas con restos óseos, las cuales se suman a los más de 500 ataúdes y 200 bolsas hallados la semana pasada en diversas dependencias del cementerio municipal. La auditoria en edificios públicos fue impulsada desde el Poder Ejecutivo local.

El hallazgo ocurrió en la parte superior de una de las galerías principales del Cementerio de La Plata, cuyos accesos se encontraban sellados, a excepción de una ventana ubicada aproximadamente a 10 metros del suelo.

"Cuando asumí el Gobierno municipal ordené una auditoría interna de la planta del personal, de los edificios municipales y un relevamiento del estado de la ciudad", explicó el intendente Julio Alak en su cuenta de X.

Asimismo, el jefe comunal precisó: "En el caso del Cementerio Municipal, la auditoría interna determinó en una primera etapa un macabro hallazgo: 501 ataúdes y más de 200 bolsas con restos de personas sin identificar".

"Entre la presentación de la denuncia realizada el martes 20/2 y la ratificación del viernes 23/2, se registró el hallazgo de más restos humanos colocados irregularmente en diversas dependencias en mal estado que permanecían cerradas o clausuradas", precisó.

Por ese motivo, el ejecutivo municipal decidió ampliar la denuncia penal iniciada ante la UFI N°15 para esclarecer los hechos y las responsabilidades del caso.

Los hechos denunciados "violan la ordenanza número 7638/1990 y numerosos tipos penales, como también una mínima ética humanitaria", completó Alak.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.