• nubes
    15° 19 de Junio de 2024
milei-pettovellojpeg

Encuesta: el 58% pide la renuncia de Sandra Pettovello, "la mejor ministra" según Javier Milei

En el último sondeo de Zuban Córdoba, la funcionaria alcanzó el 59,7% de imágen negativa y sólo el 28% coincide con la mirada del Presidente.

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba reveló que el 58% de las personas pide la renuncia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras el escándalo de los alimentos retenidos por decisión del gobierno de Javier Milei. Además, la imagen negativa de la funcionaria alcanzó casi el 60%.

Mediante el relevamiento de 1.400 casos realizados entre el 7 y 8 de junio, el 58,3% consideró que la titular de la cartera vinculada al desarrollo de políticas sociales debe renunciar a su cargo por "manejar mal el tema" de la acumulación de alimentos en dos depósitos del Gobierno.

A pesar del apoyo público que realizó el jefe de Estado, quien considero a Pettovello como "la mejor ministra" de su gabinete, sólo el 28% de las personas relevadas coincidió con la postura del Presidente, mientras que el 65% se expresó en "desacuerdo" con su mirada.

Tras el fallo de la Justicia que ordenó al gobierno libertario la distribución de las 5.000 toneladas de alimentos a los comedores y merenderos populares, la imagen negativa de la funcionaria trepó al 60%; mientras que la positivas apenas llegó al 36,3%.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.