• nubes dispersas
    24 de Junio de 2024
rosario-parroquiajpeg

Entró llorando a una parroquia de Pichincha con su bebé y lo dejó junto a un bolso con ropa y documento

El pequeño está en perfecto estado de salud. Había nacido tres días antes en el Hospital Centenario, a donde lo trasladaron y quedó a cargo de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia

Una mujer de alrededor de 30 años ingresó en la tarde de este jueves a la parroquia Inmaculada Concepción, en barrio Pichincha, llevando a su bebé en brazos y llorando, según dijeron fieles que participaban de la Misa Crismal, y luego lo dejó en la puerte, junto a un bolso con ropa y la documentación del pequeño.

El párroco Víctor Pratti señaló que el suceso que conmocionó a los presentes sucedió poco después de las 19. Algunos de los asistentes a la misa llamaron al 911 y hasta la parroquia de Riccheri 280 llegó personal policial del Comando y una ambulancia del Sies. La mujer, de acuerdo a los testimonios, dejó al bebé y se marchó. El pequeño estaba en buen estado de salud, con la ropa limpia y abrigado, coincidieron los fieles.

Fuentes policiales indicaron que de la documentación que la madre dejó se desprende que el bebé se llama Lionel, y que había nacido en el Hospital Centenario tres días antes. Los médicos del servicio de emergencias comprobaron su buen estado de salud y lo trasladaron al hospital donde nació, donde quedó a cargo de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La directora del Centenario, Claudia Perouch, informó que Lionel ingresó a la sala de neonatología en “excelente estado general”. Agregó que durante toda la noche del jueves “se lo mantuvo en observación” y reafirmó que se trara de “un bebé sano”. Este viernes, indicó la médica, lo iban a pasar a la sala 5 de Maternidad.

“Qué le habrá pasado a esta madre para tomar esa decisión, es una lástima que no nos haya tiempo de poder hablar con ella, podríamos haberle brindado ayuda”, lamentó el párroco Pratti.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.