• lluvia moderada
    14° 16 de Julio de 2025
juan-cuattromojpeg

"Es un poco apresurado": Por ahora, el Banco Provincia no larga su línea de créditos UVA

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, se refirió a la posibilidad de otorgar créditos UVA para adquirir viviendas.

En los últimos meses, un puñado de bancos públicos y privados anunciaron la reactivación de sus créditos UVA para adquirir viviendas. Se trata de una herramienta importante para las familias, pero que está teñida de sospechas. Por ahora, el Banco Provincia lo toma con cautela.

Así lo indicó su presidente, Juan Cuattromo, quien participó de una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense. Tras anunciar la puesta en marcha de una serie de créditos para comercios y sectores productivos, el funcionario habló de la posibilidad de poner en marcha créditos hipotecarios desde el Banco Provincia.

"A partir de la incertidumbre respecto del entorno macroeconómico nos parece todavía un poco apresurado. Tenemos que entender la realidad del entorno macroeconómico", afirmó Cuattromo. De esta manera, el presidente de la entidad bancaria bonaerense descartó la posibilidad de lanzar una línea de créditos hipotecarios para viviendas.

Según Cuattromo, lo que aparenta ser un renacimiento del crédito está apenas en una "fase comunicacional". Por ahora, solo se anunciaron créditos UVA, pero para el presidente del Banco Provincia es una herramienta que "ha demostrado que la inestabilidad macroeconómica la pagan los tomadores de créditos".

Teniendo esto en cuenta, el funcionario de Kicillof explicó que van a "avanzar con mucha responsabilidad" para "entender el lugar donde se va a desarrollar esta oferta de crédito". "Cualquier decisión que tomemos va a tener que tener como objetivo fundamental proteger los intereses de los usuarios de los servicios financieros", aseguró.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.