• cielo claro
    24 de Junio de 2024
mosche-dibjpeg

Escándalo Giácoma: Karim Dib afirmó que “sí se empiezan a vender los terrenos, mejor”

El secretario de Gobierno salió a defender al intendente municipal y aseveró que “el Parque Industrial estaba antes de que llegue Martínez y los terrenos de Giacoma también; nadie se avivó de hacer algo”

En medio del gigantesco escándalo generado respecto del predio de Feria Antonio C. Giacoma y Compañía S.A., 

donde se sospecha que el intendente Javier Martínez y el Ejecutivo busca beneficiar “a los amigos del poder”, desde el Gobierno Municipal se instruyó al secretario de Gobierno, Karim Dib, a salir al cruce de la cuestión, horas después que la Justicia confiscó documentación del edificio de Florida y Peatonal.  

En declaraciones al programa “Tomá Mate” de Radio Data,

Dib se pronunció ayer contra la “política barata y decadente”, subrayando la necesidad de no manchar el proyecto con acusaciones infundadas. “El error, la irresponsabilidad y la ignorancia es mancharlo. Si esto no se hace, no lo va a hacer nadie. Ya quedó manchado con lepra”, afirmó el expresidente de Douglas Haig.

El funcionario, quien estuvo a punto de ser interpelado en su rol de secretario de Seguridad cuando -pese al cargo que ostentaba- por asumir el cargo de abogado defensor de imputados en una causa que se inició porque sus clientes esgrimieron armas de fuego a un grupo de jóvenes en plena Plaza Merced, defendió la venta de terrenos a una sociedad anónima como una medida positiva para el desarrollo local. “Sí se empiezan a vender los terrenos, mejor, porque significa que van a avanzar. Dejemos la mierda política. Si venden los lotes, son empresas que van a producir y esos son fuentes de trabajo”, sostuvo.

En su estrategia defensista del Municipio, Dib aclaró que “el predio Giacoma nunca fue de la Municipalidad” y explicó que el pedido de investigación solicitado por el concejal del bloque de Juntos por el Cambio, Ramiro Llan de Rosos, se basa en especulaciones y coincidencias, sin pruebas concretas de irregularidades. “La denuncia cuenta una historia basada en una posibilidad, en base a una relación de allegados. Da el ejemplo de Giacoma y nombra otras tres empresas proveedoras. La empresa en cuestión nunca lo fue”, señaló con poca claridad.

En ese plano, minimizó las coincidencias en los nombres de los inversores involucrados -cuyo mayor accionista es el expresidente de Douglas Haig, Leandro Moschetti, quien casualmente fue su antecesor en la presidencia de Douglas Haig-, atribuyéndolas a la naturaleza pequeña de la ciudad. “Los nombres de los inversores los analizo como una mera coincidencia. Esto pasó porque Pergamino es una ciudad chica; no hacemos nada malo. Esos son los nombres, no hay nada que ocultar”, indicó.

En cuanto a las acciones del Municipio respecto a las tierras, Dib recordó que, en 2016, por iniciativa del Ejecutivo, se propuso declarar de Interés Público los terrenos. “El Parque Industrial estaba antes de que llegue (Javier) Martínez y los terrenos de Giacoma también; nadie se avivó de hacer algo".

Po último, en su nota concedida a Radio Data, intentó explicar las intenciones de los potenciales compradores de los terrenos de Feria Antonio C. Giacoma y Compañía S.A. y el plan del Municipio. “Giacoma encontró compradores y nos dicen que esos posibles compradores quieren hacer un Parque ahí; nosotros planteamos siempre la utilidad pública. Para eso, tenemos que derogar la utilidad pública y ahí decidimos hacer un acuerdo tripartito, comprar y hacer un parque industrial como está previsto”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.