• nubes
    15° 1 de Mayo de 2025
moto-antiguajpeg

Este fin de semana llega el Rally Nacional de Motos Antiguas

La 67° edición reunirá a más de 150 motociclistas de todo el país y recorrerá Ramallo, San Pedro, San Nicolás y Villa Constitución con modelos restaurados de hasta 80 años de antigüedad

Los próximos 4, 5 y 6 de abril, la ciudad de Ramallo se convertirá en el punto de encuentro para fanáticos del motociclismo de todo el país. Allí se realizará la 67° edición del Rally Nacional de Motos Antiguas, un evento que reúne a coleccionistas y pilotos provenientes de distintas provincias para compartir su pasión por vehículos con historia.

El encuentro contará con un raid regional que unirá las localidades de Ramallo, San Pedro, San Nicolás y Villa Constitución, atravesando caminos rurales y urbanos, y ofreciendo a los vecinos de cada lugar la posibilidad de disfrutar del paso de motos con hasta 80 años de antigüedad, restauradas por sus propietarios.

Esta edición se llevará a cabo en la zona del Paseo “Viva el Río”, rebautizado especialmente para la ocasión como “Costa del Paraná”. Desde allí partirá la caravana que contará con la participación de más de 150 motociclistas de todas las edades, provenientes de Mendoza, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, entre otras regiones.

Las actividades comenzarán el viernes por la tarde, con la inscripción de los participantes y un ágape de bienvenida. El sábado por la mañana, entre las 8 y las 9 h, se iniciará la travesía por el camino de tierra hacia Vuelta de Obligado, con destino posterior en San Pedro, donde almorzarán. Desde allí, el grupo regresará a través del acceso Maiztegui a Villa Ramallo. Ya en horas de la tarde, entre las 17 y las 18 h, se podrá visitar una muestra estática frente al parador Portofino, en la costa, donde los vehículos quedarán exhibidos y los visitantes podrán tomarse fotos junto a ellos.

El domingo, la caravana saldrá en dirección a San Nicolás y luego continuará hasta Villa Constitución. Tras un almuerzo en Pavón, los participantes volverán a Ramallo para la instancia final del encuentro: el tradicional juego de destrezas, una prueba de equilibrio en la que los motociclistas deben recorrer 30 metros sin apoyar los pies y a la menor velocidad posible. El equipo con mejor desempeño se llevará la copa para su club.

Este rally, que se realiza dos veces al año desde la década del ’90, se ha consolidado como un espacio de encuentro, camaradería y promoción de la historia del motociclismo argentino. En esta edición, la región vivirá tres jornadas cargadas de anécdotas, motores y emoción sobre ruedas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.