El ancho universo online es una caja de Pandora: uno mete la mano allí y es posible encontrar una grandísima variedad de propuestas. En esa diversidad hay un sitio web singular, que permite escribir una carta para uno mismo y recibirla en la puerta de casa, en el futuro, en formato de papel.

¿Para qué escribir una carta para uno mismo? En todo caso, ¿qué mencionar allí? Según se lee en el sitio web con esta propuesta, algunas buenas ideas son detallar metas y sueños, pensamientos actuales, aprendizajes o recordatorios. La búsqueda es similar a esas cápsulas del tiempo, que se entierran en el presente para que nos digan algo revelador en el futuro.
“Cuando llegue el momento, te enviaremos su mensaje en formato físico a la dirección proporcionada. La carta contendrá su mensaje en papel de alta calidad, enmarcado con un diseño minimalista”, explican.
Un detalle: cuando el calendario muestra el día y año establecido por el usuario, la plataforma chequea que el domicilio indicado sea el correcto y que no hubo cambios; en ese caso, es posible indicar una nueva dirección. Otra variable para tener en cuenta: piden 7,99 euros por carta, una tarifa que, señalan, cubre los gastos de pasarla a papel, enviarla a una oficina postal en Alemania y desde allí a cualquier rincón del mundo.
Siguiendo el repaso de la publicación Genbeta, hay una alternativa que es gratuita, pero 100% digital. Se llama Futureme, que también permite enviar una carta —en este caso, un correo electrónico— a nuestro “yo” del futuro.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.