Una violenta agresión se registró en una vivienda ubicada en calle San Salvador al 1600, donde una jovencita fue atacada físicamente por una mujer de 30 años y su hermana de 16. El hecho derivó en una causa judicial caratulada como lesiones y amenazas.
Según el acta de procedimiento, el episodio ocurrió en la tarde de este jueves, cuando a raíz de un llamado al 911 personal policial acudió al domicilio señalado. En el lugar, la víctima manifestó que momentos antes se había hecho presente una mujer a la que conoce, quien sería ex integrante de la fuerza policial, y que sin mediar palabras comenzó a agredirla físicamente. Durante el ataque, la jovencita fue arrojada al piso, sufriendo lesiones en la mano izquierda, espalda y en el rostro.
Siempre de acuerdo al testimonio, al retirarse del lugar la agresora profirió amenazas de muerte, lo que incrementó la gravedad del hecho. La víctima fue trasladada a la sede policial.
Ya en dependencia policial, la damnificada amplió su declaración e indicó que la agresora se encontraba acompañada por su hermana adolescente, quien también habría participado de la golpiza. Asimismo, señaló que la menor sería ex pareja de su actual novio, dato que ahora forma parte de la investigación.
Tras el avance de las actuaciones, se dio intervención a la UFI N° 2, competente en casos donde hay menores involucrados. En paralelo, se corroboró que la mujer mayor había pertenecido a la Policía, con último destino en la Utoi San Nicolás, y que había solicitado la baja de la fuerza aproximadamente un año atrás, tras haber prestado servicio también en La Matanza.
La causa continúa en etapa investigativa, mientras se analizan responsabilidades y se evalúan nuevas medidas judiciales.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.