• nubes
    15° 19 de Junio de 2024
fiorini-bondijpg

Fiorini: "Queremos que los micros sean más usados"

El Secretario General del municipio adelantó que si aumenta la cantidad de usuarios podrían ampliar los recorridos a otros barrios, cosa que es muy demandada al día de hoy.

Juan Fiorini, Secretario General del municipio, se refirió al estado del transporte de colectivos de la ciudad, el cual genera una importante erogación del municipio para su sostenimiento.

Lo cierto es que lo que se dijo en su momento en cuanto a la financiación de los colectivos nunca se aplicó. Desde el muncipio habían destacado que el déficit del transporte de colectivos se cubriría con publicidades en las paradas y con fondos de las multas entre otros. Además se otorgaría un subsidio que disminuiría progresivamente. Pero la realidad es que el municipio cada vez debe gastar más, a tal punto que solicitaron a provincia y nación que apliquen en Junín también subsidios ya que corría peligro de suspenderlos.

En tanto, en nota a La Verdad, Secretario General del municipio adelantó que si se logra aumentar la cantidad de usuarios podrían ampliar los recorridos a otros barrios, cosa que es muy demandada al día de hoy.  "Llegamos a tener 80.000 usuarios por mes que para nosotros es un buen número, aunque queremos que siga subiendo porque eso hará que el usuario haga su aporte para sostenerlo y menos el Estado. Con eso vamos a estar colaborando a integrar la ciudad, unir a los barrios y darle un medio de transporte alternativo a las familias".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.