• nubes
    27 de Mayo de 2024
hospital-unzuejpeg

Garantizar el derecho humano a salud

Mercedes Atie Por Mercedes Atie | 16 de Abril de 2024

Cuando un intendente como el de Rojas garantiza el derecho humano a salud y el acceso al mismo es haber comprendido la filosofía de lo que es hacer política en busca del bien común. Indudablemente me dirán que es un municipio rico. Conozco otros municipios ricos que no invierten en salud y cierran salas.

Es un tema que trasciende la cuestión partidaria, pero deja en claro las prioridades de cada gestión, y cómo deciden gobernar los intendentes en materia de derecho a la salud. Hoy donde se han sumado los inconvenientes para el acceso a este derecho humano sumo mi mirada regional al ver desfilar a vecinos de otras ciudades por el hospital municipal “Saturnino Unzué” de Rojas que atiende de manera excelente y por igual a personas con o sin cobertura médica.

Como no creo en las improvisaciones debo señalar que se notan las líneas trazadas en salud. Un hospital municipal presente es un Estado que trabaja junto a los médicos, enfermeras y administrativos en busca de una sociedad más justa e igualitaria.

 

Profesora Mercedes Atie
Coordinadora de Talleres: “Derecho a la gente” y La Justicia va a la escuela”

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.