A medida que pasan los días, la crisis de la cadena de retail Garbarino se profundiza. La empresa cerró más locales en distintos puntos del país en las últimas horas y se reavivó el conflicto con los trabajadores.
La sucursal Pergamino no es la excepción por lo que también bajo la persiana “hasta la compra del nuevo dueño”, adelantaron desde la firma a PRIMERA PLANA.
La empresa se encuentra en proceso de cambio de propietario y por algunas diferencias aun no logra concretarse definitivamente. “Nos deben dos meses y medio de sueldo; ojalá se acomode pronto”, dijo uno de los empleados de la sucursal ubicada en la esquina de Peatonal y calle Bartolomé Mitre.
Consultada por PRIMERA PLANA, la presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios, Mariana García dijo que “tenemos programada una visita en los próximos días para ver cómo va a continuar éste conflicto”, aseguró.
La entidad le indicó a los trabajadores nucleados en la organización gremial, que permanezcan en los locales de atención “con el fin de exigir una respuesta frente a la crítica situación de la compañía.
“Acá, en Pergamino, debe haber entre 6 y 8 puestos de trabajo. Estamos muy preocupados”, resumió Mariana García.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.