La causa, a cargo de la UFI Nº 2, se inició el 16 de este mes, cuando tres personas denunciaron el robo de sus vehículos en distintos puntos de la ciudad. Las víctimas indicaron en sus denuncias que se habían llevado un VW Gol Trend y dos Toyota Hilux, una de ellas recuperada con una patente adulterada.
Gracias a las tareas investigativas -que incluyeron relevamientos en la zona, análisis de cámaras y rastreo de pagos virtuales-, se logró identificar a los integrantes de la banda. El líder tiene 25 años, quien ya poseía antecedentes por delitos similares. Junto a él operaban una jovencita de 22 años y dos sujetos de 24 y 29.
Con la información obtenida, la DDI Pergamino se trasladó a la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde se realizaron cinco allanamientos en colaboración con la DDI Lomas de Zamora. Como resultado, fueron aprehendidos dos delincuentes, y se secuestraron una camioneta Toyota Hilux, prendas de vestir, documentación y otros elementos vinculados a los hechos.
El cabecilla de la banda y la mujer permanecen prófugos, y se ordenó su captura. Los detenidos fueron notificados por los delitos de robo agravado de vehículos dejados en la vía pública, en poblado y en banda. Permanecen alojados en la sede de la DDI Pergamino mientras continúa la investigación.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.