Hace un tiempo que varias compañías desarrollan herramientas de inteligencia artificial que ayudarán en el avance de la medicina. Una de estas es Google, que actualmente está entrenando una IA para que pueda ofrecer diagnósticos a través de imágenes y no solamente gracias a descripciones textuales.
En un estudio de prueba, se reveló que la IA fue más rápida que algunos médicos de cabecera para poder dar un diagnóstico preciso a los pacientes. Los especialistas que revisaron las respuestas de la herramienta destacaron la calidad de la interpretación y el razonamiento de las imágenes, la minuciosidad de su evaluación diagnóstica, la solidez de sus planes de tratamiento y su capacidad para detectar cuándo una situación requería atención urgente.
A pesar de los resultados, Google remarcó que la inteligencia artificial no reemplaza las consultas con médicos expertos, ya que no son lo mismo las pruebas que lo que sucede en la vida real. Por lo tanto, la empresa trabajará con el Centro Médico Beth Israel Deaconess para investigar y analizar cómo se desempeña AMIE en consultas en entornos clínicos reales.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.