• nubes
    11° 21 de Mayo de 2024
pre-cosquin-2023jpg

Gran cantidad de artistas locales compiten en el Pre Cosquin

El certamen que posibilita la participación en uno de los festivales más importantes del folklore nacional cuenta con la presencia de cantantes y bailarines de la ciudad en busca de un lugar en la tradicional noche del la Plaza Prospero Molina en la provincia de Córdoba.

Primera Plana se informo mediante Teresita García, periodista de Pergamino que se encuentra en Cosquín y también es participante del evento  quien comentó  cómo se está viviendo la fiesta en Córdoba.

Ella ,junto a otros pergaminenses  pertenecen a la agrupación Flor de Ceibo que dirige el profesor Sebastián Delgado y actuara esta noche en el Festival.

“Hoy hacemos la apertura del Pre Cosquín a las 22hs” relató la integrante de la agrupación.

“No sé en qué sedes pero los chicos de Pergamino del Malevo pasaron en Malambo” refiriéndose a otros concursantes  que se encuentran en  Pre Cosquín.

Dijo Teresita: “Somos 45 personas de la delegación de Flor de Ceibo que nos encontramos aquí, la estamos pasando genial. Estamos a dos cuadras del Rio Cosquín, todo es  muy lindo nos tratan muy bien”

Respecto a la cantidad de personas que acudieron a Cosquín acoto: “Está lleno de gente, buenos grupos, solistas, etc.”

Contó también que otros artistas de Pergamino se encuentran allí “Está Lautaro Lamelsa, un buen compañero”.

En cuanto a la estadía en tierras cordobesas informo: “Llegamos el sábado y nos iremos cuando se nos termine el dinero. Aun no sabemos cuándo”.

Otros artistas que llegaron a la capital nacional del folcklore fueron  “la pareja de Daniela Peruzzi y Mauro Goitea que llegaron a la final. Walter Juárez, solista, también pasó por los escenarios”. 

El Cuerpo Municipal de Pergamino estará presente con María Córdoba y Nicolás Giménez integrantes del Cuerpo representarán a nuestra ciudad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.