• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
san-pedro-guardiajpg-1

Guardia de Pediatría: una mamá rompió cinco puertas porque no la cambiaban de sala

La situación ocurrió este viernes, alrededor de las 14.00. Una mujer se enojó y se retiró con la nena tras insultar al personal y patear las puertas. Las autoridades radicaban la denuncia penal correspondiente.

Una violenta situación se vivió este viernes pasadas las 14.00 en la Guardia de Pediatría del Hospital local, donde una mujer dañó cinco  puertas de la zona de internación tras reclamar que cambiaran a su hija de sala.

La mujer había ingresado a ese sector del Hospital con su hija tras un confuso episodio en el que la nena resultó lesionada en su cabeza. La habían internado en una de las salas, pero ella quería que la cambiaran.

Cuando alrededor de las 14.00 se producía el cambio de turno entre el personal de Enfermería y Recepción, la mujer se presentó ante las trabajadoras y reclamó a los gritos por la situación. 

Cuando le explicaron que debía esperar porque estaban en proceso de traspaso, se enojó. "Arrancó a los gritos, piñas y patadas", revelaron.

La mujer pateó las puertas del área de internación y dañó al menos cinco: dos de habitaciones en las que quedaron las marcas de hundimiento producto de las patadas; otra del pasillo que el personal de mantenimiento tuvo que retirar ante el riesgo de que se caiga; una que da a Dirección; y otra de afuera.

Incluso le pegó una patada a una enfermera y a otra la lesionó en un dedo. Las autoridades convocaron a la Policía, que llegó cuando la mujer ya se había retirado con su hija, y radicaba la denuncia penal correspondiente.

"Estaba internada, mientras se producía el cambio de guardia pasó todo. Rompió todo. La puerta de afuera la tuvieron que sacar, son tres de acá adentro y otra que da a Dirección", revelaron testigos de lo ocurrido. 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.