• cielo claro
    14° 5 de Marzo de 2024
operativo-inspectoresjpg

Hartos de los sonidos de los escapes, piden una solución

Los vecinos del Centro solicitan el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la circulación de vehículos que generan ruidos constantemente

Un numeroso grupo de vecinos y vecinas de la zona céntrica aseguran que la falta de cumplimiento de la norma que prohíbe la circulación de vehículos que provocan ruidos intencionalmente afecta su tranquilidad y descanso.

Por esa causa, están reclamando a la presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Taruselli que tome medidas urgentes para abordar la problemática.

A través de un proyecto, expresaron su preocupación por la falta de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7135/10, la cual prohíbe la circulación de vehículos sin silenciadores o con caños de escape defectuosos.

La queja de los vecinos y vecinas se centra en la persistente perturbación que sufren debido a la circulación de motocicletas que quebrantan la normativa, generando ruidos molestos con los denominados “cortes”, “carreras ilegales” o “picadas” sobre la Avenida y otras calles.

Esta situación afecta significativamente la calidad de vida, especialmente durante las noches y madrugadas, cuando el ruido es más potente y perjudicial para la tranquilidad y el descanso de las personas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.