Los reclamos en los distintos barrios por la acumulación de basura son muchos. A la falta de limpieza se le suma la irresponsabilidad de los ciudadanos que tiran los desechos en lugares que no corresponden, pero también algunos barrios, como el caso de Jorge Newbery, siguen relegados en cuanto a obras e infraestructura.
Las demandas por la falta de pavimento, servicio eléctrico en las calles y seguridad, quedan en un segundo plano frente a la acumulación de basura en varios sectores del barrio.
La esquina de Magnani y Gervasio Artigas es uno de los puntos señalados por los habitantes del barrio, quienes afirman estar cansados de reclamar sin respuestas y además se quejan por la gran cantidad de residuos que arrojan personas provenientes de otros sectores, que los descargan en el lugar y sin reparar que allí viven familias enteras.
También es cierto que, en esa cuadra, como en tantas otras del barrio, no pasan recolectores de basura y mucho menos existen contenedores.
“En el barrio hay zanjones enteros llenos de basura. Tenemos hijos y ya no sabemos cómo combatir las ratas que vienen por la basura y se nos meten adentro de la casa. Tenemos miedo a las enfermedades que nos puedan traer”, dijo Juan José a PRIMERA PLANA.
“Llamamos varias veces a la Municipalidad reclamando, pero acá nos tienen abandonados. Ningún reclamo que hagamos en este barrio parece tener respuesta, no solo el de la basura”, sostuvo.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.