• nubes
    12° 21 de Mayo de 2024
riera-chulengojpg

Héctor Riera: “Lo de Juventud no corre, Douglas esta en carrera”

El presidente saliente de la Liga de Futbol de Pergamino, dio su visión acerca de la posibilidad de que los clubes de nuestra ciudad se afilien a la Asociación del Futbol Argentino. “El principal candidato a ingresar es Douglas” sostuvo.

La posibilidad de que Juventud y Douglas Haig participen de la categoría Primera D va adquiriendo mayor impulso con el transcurso de los días. En ese contexto Héctor Riera, presidente saliente de la casa madre del futbol de Pergamino reveló que ve con más posibilidades al “fogonero” que al “celeste”.

“Tanto Juventud como Douglas presentaron carpeta para disputar la Primera D. No hay nada en concreto todavía aunque podría adelantarte que lo de Juventud no corrió pero Douglas esta en carrera” contó Héctor Riera al programa MAS Finde que se emite por RADIO MAS (FM 106.7).

De todas las instituciones que presentaron carpeta, solo seis quedaron preseleccionadas para ingresar, entre ella se encuentra Douglas Haig. “De todos esos, el principal candidato a ingresar es Douglas. El único inconveniente que tiene es la distancia entre Pergamino y el Gran Buenos Aires” afirmó Riera, aunque sin detallar “si le conviene o no”.

El jueves se llevaron a cabo las asambleas ordinarias y extraordinarias de la Liga de Fútbol de Pergamino, durante la cual se cambiaron dos artículos del estatuto. Respecto de la modificación, riera aseguró que “los clubes estuvieron de acuerdo. Es para darle más agilidad a la gestión”.

Guillermo Capdevila es el nuevo presidente, mientras que Héctor Riera y Rubén Cejas son los vicepresidentes primero y segundo respectivamente.

Uno de los temas más trascendentales fue la autorización para que cuatro presidentes gestionen con una empresa la realización de un edificio donde actualmente se encuentra la liga. “Los propietarios del mismo nos darán ocho oficinas y un piso completo. La liga esta demasiada vieja y es imposible arreglarla. Sera algo nuevo, muchas ligas han hecho algo así” expreso el actual vicepresidente primero.

Además esa nueva gestión incorporara departamentos de futbol infantil, futsal, fútbol playa, futbol sénior y futbol femenino.

El año anterior “fue el primer año que la liga dio superávit. Le bajamos la afiliación a los clubes por la situación epidemiológica”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.