• cielo claro
    13 de Julio de 2024
biblioteca-menendezjpg

Hoy comienza “La semana del libro” en la Biblioteca Menéndez

Mateadas literarias, siembra de libros, juegos, videos y música son algunas de las propuestas que podrán disfrutarse desde este lunes durante toda la semana en la Biblioteca Menéndez

La Biblioteca Municipal “Dr. Joaquín Menéndez”, será escenario de una semana destinada al disfrute de los lectores y los amantes de los libros que podrán disfrutar de diferentes propuestas. Además, habrá visitas guiadas que permitirán recorrer y poner en valor el espacio de la biblioteca.

“Nuestra Biblioteca Menéndez es un espacio muy activo, en un edificio emblemático que cobra vida en el transitar de las visitas escolares, los lectores y todas las actividades culturales que aquí se realizan, por eso estamos muy contentos de presentar actividades distintas para cada uno de los días de la semana del 10 al 14 de junio, donde el eje es el encuentro en torno al libro”, explicó Diego Morello, Subsecretario de Cultura.

Por su parte, Analía Valente, directora de la institución, destacó que “nos preparamos para una semana intensiva como para que realmente se acerquen todos y que sientan que la biblioteca es de la comunidad. Por eso buscamos actividades acordadas con los estudiantes que cada día vienen a nuestra sala y así continuar construyendo lectores. A través del juego, de la charla y del cine se puede ir a la literatura, nosotros somos los intermediarios para poder a formar lectores nuevos ya la vez, acompañar a los lectores natos a seguir descubriendo autores”.

 

Cronograma

El cronograma de actividades libres y gratuitas con motivo de la Semana del libro que se realizarán en la Biblioteca Joaquín Menéndez (Av. Colón y Mitre) es el siguiente:

Todas las mañanas, de 10:00 a 11:00 horas habrá “Mateada Literaria”

Hoy, a partir de las 11: 30 a 13: 30 habrá Regalos de libros, Música y juegos de mesa. A las 16:00 hs., visita guiada abierta al público general; mientras que ese mismo día a las 17:15 “Cuando nos miramos”: Taller para la primera infancia.

Mañana, a partir de las 10:30 hasta las 12:00, se compartirá un Taller de encuadernación; de 12:00 a 14:00 habrá música, juegos de mesa y videos mientras que a las 16:00 habrá visita guiada para público en general; a las 18:00 hs., “Cinemateca Pergamino”.

El miércoles la jornada comienza 12:30 a 14:00 con el Taller de encuadernación; a las 17:15 “Te encuentro en el cuento: Lobo Rojo y Caperucita Feroz”. Durante el jueves, de 11:00 a 17:00 hs, habrá música, juegos de mesa y vídeos y en la última jornada del viernes habrá a partir de las 11: 30 hs, regalo de libros.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.