• nubes
    14° 16 de Abril de 2024
iguaceljpg-1

Iguacel: "Si soy gobernador bajo el presupuesto de la Legislatura de $27 mil millones a $5 mil millones"

El precandidato a gobernador del Pro y denunciante de Cristina Kirchner en la causa que investiga a la empresa Austral Construcciones se mostró a favor de reducir los gastos políticos. Habló del recorte de su sueldo como intendente de Capitán Sarmiento.

El intendente de Capitán Sarmiento y potencial candidato a gobernador bonaerense por el Pro, Javier Iguacel, se mostró a favor de los proyectos presentados por la senadora Nidia Moirano en cuanto a reducir los gastos políticos y unificar las cámaras de Diputados y Senadores. También habló de la iniciativa para bajar a la mitad a los concejales de los 135 municipios.

"Si soy gobernador bajo el presupuesto de la Legislatura de 27 mil millones de pesos para 138 legisladores a 5 mil millones y con ese dinero triplico los sueldos de los directores de las escuelas", sostuvo en diálogo con el programa Allica y Prieta a las 12, que se emite por La Nueva Play.

Luego agregó que el problema no es la dieta de los legisladores sino "los negocios que hay alrededor, con la contratación de asesores y otros beneficios", afirmó.

En cuanto a la reducción de los Concejos Deliberantes opinó que su idea es darle autonomía a los municipios para que tomen decisiones al respecto. 

"En Capitán Sarmiento tenemos 12 concejales para 20 mil habitantes y tal vez sobran 6. En La Matanza, con 3 millones de personas, hay 24. En ese caso tal vez está bien la proporción", indicó. 

En otro tramo de la charla contó que se bajó el sueldo como intendente de Capitán Sarmiento y redujo la cantidad de funcionarios municipales de 35 a 12.

"Cobro unos 400 mil pesos por un decreto por el cual bajé de 12 sueldos de una categoría municipal a 10 sueldos", dijo.

Sobre el final de la entrevista y al ser consultado por la causa Vialidad que tiene a Cristina Fernández en el banquillo como acusada de ser la jefa de una asociación ilícita dijo que "en aquel entonces hice 12 denuncias penales por diferentes temas. Es mentira que solo le apuntamos a lo que sucedía en Santa Cruz con Austral Construcciones", relató.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.