• muy nuboso
    5 de Julio de 2025
garbarino-juninjpg

Incertidumbre en la continuidad de Garbarino: La empresa ofreció trasladar los empleados juninenses a San Nicolás

Sin embargo no se establecieron las condiciones y esto sería inviable. Se les debe el sueldo de marzo y se están realizando audiencias en el Ministerio de Trabajo. A nivel nacional tampoco está claro el futuro de muchas sucursales de la empresa e interviene FAECYS. En Junín también se denunció desabastecimiento desde antes que cerrará las persianas por el vencimiento del contrato de alquiler del inmueble que ocupaba en calle Sáenz Peña, que no fue renovado.

Persiste la incertidumbre en torno a la situación laboral de los siete trabajadores de Garbarino en Junín dado que la empresa no continuaría manteniendo la sucursal juninense y se les ofreció, con más dudas que certezas, la posibilidad de un traslado a San Nicolás. Mientras tanto, se les debe el sueldo del mes de marzo y se están realizando audiencias en el ministerio de Trabajo con el patrocinio del Sindicato Empleados de Comercio que viene acompañando y monitoreando la situación tanto a nivel local como nacional a través de la FAECYS.

"A Garbarino se le terminó el contrato de alquiler, en principio, y no fue renovado y por eso la dueña le pide el lugar. A nivel nacional, la empresa está analizando el cierre de todas las sucursales que le pasó lo mismo. Son muchas sucursales en el interior del país que están atravesando la misma situación", explicó a JUNINDIGITAL el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Federico Melo.

Agregó el dirigente sindical que "en Junín son siete los empleados que están en relación de dependencia con la empresa y hasta el momento no se ha configurado el despido. A nivel nacional, la Federación ha realizado una audiencia con Garbarino la semana pasada para solicitarle que aclaren la situación de estas sucursales y también el pago de salarios que estaban atrasados afectando la totalidad de los trabajadores".

Mencionó que en el caso de Junín "ya tuvimos dos audiencias en el ministerio de Trabajo con resultado lamentable de una incertidumbre importante dado que la empresa todavía no le aclaró la situación laboral a los empleados y lo único que hay es una posibilidad de traslado a otra sucursal, que es inviable, porque la sucursal sería San Nicolás, a muchos kilómetros y no aclaran tampoco si eso va a ir acompañado con viviendas, gastos de traslado y viáticos. Estamos intercediendo para que terminen pagando el salario del mes de marzo, que fue trabajado y poder aclarar esta situación y que los compañeros tengan la situación definida".

El dirigente sindical añadió a este portal digital informativo que "la empresa viene estando en una situación difícil o complicada desde hace varios años por mala administración. El sector de artículos del hogar y electrodomésticos, el año pasado, aún en pandemia, fue beneficiado con buenos números y ventas, pero en este caso en particular con la empresa Garbarino en Junín, por lo que nos informan los compañeros, vendedores y gerente, había una falta de abastecimiento a nivel central muy grande que hacía muy difícil la competencia con las otras casas de electrodomésticos".

Vale mencionar que Junín Digital visitó la página web de Garbarino y en la misma ya no está marcada la sucursal en Junín:

La sucursal Junín de Garbarino fue inaugurada el 9 de octubre de 2007. El local que ocupaba Garbarino es Roque Sáenz Peña 228 y la inauguración de la sucursal juninense hace casi 14 años se había dado en el marco de un programa que la empresa tenía en ese momento y que contemplaba la inauguración de 10 nuevas sucursales en el transcurso de 2007; principalmente en plazas del interior del país –entre ellas la de nuestra ciudad- y en el Gran Buenos Aires.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.