• nubes
    14° 13 de Abril de 2024
la-plata-gatosjpg

Indignación por un vecino que ataca a gatos a balinazos

Un hombre fue filmado cuando atacaba con un rifle de aire comprimido a un gato, el que sufrió cinco balinazos. Fue en la zona de 2 y 47 de La Plata.

Un hombre fue identificado en La Plata acusado de atacar a balinazos a al menos un gato, luego de quedar filmado por unos vecinos y provocar indignación, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo sucedió en la zona de 2 y 47 de la capital provincial cuando desde un departamento de un edificio advirtieron que un vecino con un rifle de aire comprimido le disparaba a un gato.

La acción agresiva fue grabada desde altura y hasta lo increparon al ver el ataque.

Poco después un gato fue atendido en una veterinaria de la zona y el profesional detectó con radiografías que la mascota había sufrido cinco impactos de balines.

De acuerdo a un informe del profesional el gato padeció cuatro lesiones en el tórax y una en la zona cervical, y recibió las curaciones de rigor.

Los testigos del ataque radicaron la denuncia policial y en el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera.

Desde la UFI en turno iniciaron actuaciones por averiguación de ilícito, se informó oficialmente.

Sin embargo, hay pruebas claras de que el agresor, el que fue identificado con nombre y apellido, violó la Ley Sarmiento que protege los abusos contra los animales.

Los testigos de al menos uno de los ataques se presentaron en la casa del presunto agresor e increparon a la esposa para que entregara el rifle utilizado en las agresiones.

Copias de las radiografías y de los videos fueron aportados a los pesquisas. Un vocero de la fuerza indicó que el presunto agresor permanece con paradero desconocido.

 

Habría más víctimas

La sospecha de vecinos es que el hombre atacó con balinazos a varios gatos del barrio y se mostraron indignados.

La ley Sarmiento establece la prohibición del maltrato a los animales en todo el territorio nacional, y además que las autoridades policiales cooperarían con la Sociedad Argentina Protectora de Animales para hacer cumplir la norma.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.