• cielo claro
    15 de Julio de 2024
arrecifes-comisariajpg

Informe oficial sobre el robo a Southern Seeds y el posterior fallecimiento de Stankaukas

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes emitió un comunicado oficial sobre el hecho de robo a la firma cerealera Southern Seeds Production, que derivó en un accidente y, más tarde, en el confuso fallecimiento de Stankaukas (43), quien no había concretado el delito pero estaba alojado en un calabozo de la Comisaría local.

El informe relata textualmente:

En fecha 25 de noviembre siendo la 1:45 horas aproximadamente, se toma conocimiento a través del Comando de Prevención Rural Arrecifes de un accidente ocurrido en Ruta Prov. 191 a la altura del Km 49, de una camioneta marca VW Saveiro, la cual con sus dos ocupantes masculinos y mayores de edad se había despistado de la cinta asfáltica, quedando sobre la banquina. Se hace presente personal de bomberos voluntarios local y ambulancia del SAME, siendo ambos masculinos trasladados hasta el Hospital Santa Francisca Romana para recibir asistencia médica.

Minutos más tarde y a raíz de la denuncia radicada por los propietarios del vehículo referido, se establece que dicho rodado había sido sustraído –con unos generadores llevados en la parte trasera- de una firma comercial ubicada en Ruta Nacional N° 8 a la altura del Km 173,500.

Mantenida comunicación telefónica con el Ministerio Publico Fiscal se dispone cumplimiento de recaudos legales, quedando ambas personas con custodia policial en el hospital local en observación, hasta que a las 13:30 horas aproximadamente de ese mismo día son trasladados a la comisaría de nuestra ciudad en calidad de aprehendidos; donde transcurridas unas horas de su detención, y siendo aproximadamente las 20:00 horas se constata el fallecimiento de una de las personas aprehendidas, por causales que se tratan de establecer y a resultas de la autopsia ordenada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 13 del Departamento Judicial de San Nicolás a cargo de la instrucción por este último hecho.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.